|13/03/24 05:21 PM

Banega bajó un cambio y se disculpó con Rapallini

El jugador de Newell's se disculpó por la actitud vehemente que tuvo con el árbitro tras ser expulsado ante el Tomba

Por Redacción

13 de marzo, 2024 - 17:37

Este miércoles, el volante de Newell´s, Éver Banega publicó un mensaje en sus redes sociales tras su expulsión el domingo ante Godoy Cruz. Según trascendió, el árbitro le habría mostrado la roja por exceso verbal. 

El mediocampista de la Lepra protagonizó un polémico hecho con Fernando Rapallini a los 25 minutos de juego en el encuentro ante el Tomba en el Malvinas Argentinas. Tras el gol del local, Banega criticó el accionar arbitral y el juez lo expulsó sin mediar palabras.

Según trascendió, en el informe Rapallini detalló que fue muy duro y le dijo algo peor que un insulto: "Son todos unos chorros, ustedes y los del VAR", fue la frase que utilizó el ex Boca.

Este miércoles, el jugador rojinegro publicó un comunicado en su cuenta de Instagram y mostró arrepentimiento por sus expresiones, además pidió disculpas tanto a la autoridad principal como a sus colaboradores.

En una historia de la red social, Banega escribió: "A través de este mensaje quiero expresar de manera pública las disculpas que le ofrecí de manera privada a Fernando Rapallini y sus colaboradores luego del último partido frente a Godoy Cruz y, además, hacerlas extensivas tanto al arbitraje argentino en general como a la Asociación del Fútbol Argentino. Mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir".

Y aclaró cuál fue el motivo por el que tuvo esa reacción, "por otro lado, me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún otro actor o protagonista de nuestro fútbol".

"Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda nuevamente", concluyó internacional de Newell´s.

El mensaje de Banega va en sintonía con la reunión del lunes en AFA, en donde justamente se pidió 'bajar un cambio' con las críticas a través de las redes sociales.