|04/01/23 09:10 AM

Aplausos y reconocimiento: así fue la llegada de Messi a los entrenamientos del PSG

El capitán de la Albiceleste tuvo su primera práctica del 2023 junto al conjunto parisino. No jugaría en el próximo partido del conjunto que dirige Galtier

Por Redacción

04 de enero, 2023 - 09:10

La Pulga regresó a Francia este martes, luego del merecido descanso mundialista y de consagrarse como campeón del mundo con la Selección argentina.

Messi llegó a la práctica del PSG en una camioneta de color gris y, por las bajas temperaturas que hay en París, apareció con una campera de color negro. 

Apenas descendió del vehículo, varios empleados del club lo estaban esperando para saludarlo. El le devolvió el saludo, uno por uno.

El conjunto parisino difundió un video y también hizo lo propio con algunas postales dentro del vestuario.

Es decir que dentro de la intimidad del conjunto dirigido por Christopher Galtier, el capitán argentino se abrazó de manera afectuosa con Neymar, uno de los amigos que tiene en el plantel. Lo mismo hizo con el español Carlos Soler, entre otros.

Messi realizó ejercicios físicos en el gimnasio y al salir al campo de juego del Camp des Loges, fue recibido por todo el plantel. Los jugadores y todo el staff le hicieron el clásico “pasillo de honor” con aplausos al campeón del mundo. Al llegar al final del recibimiento, el director deportivo Luis Campos del PSG, le entregó una estatuilla por el título en el Mundial.

Aunque Leo tuvo vacaciones después de regresar a Argentina tras ganar la Copa del Mundo, otros dos jugadores que también llegaron lejos en el torneo realizado en Medio Oriente, fueron autorizados a descansar por unos días después de jugar con sus selecciones nacionales.

Por el momento, el astro rosarino no pudo reencontrarse con el francés Kylian Mabppé después de ser rivales en la final de la Copa del Mundo y lo mismo vale, para el marroquí Achraf Hakimi. Ambos regresarán en unos días más al club, por motivos de descanso. Cabe destacar también que los dos referentes de sus seleccionados, estuvieron juntos viendo un partido de NBA entre Brooklyn Nets y San Antonio Spurs en Brooklyn.

 

¿Cuándo vuelve a jugar Messi en el PSG?

El conjunto parisino disputará este viernes ante el Chateauroux por el duelo por los 32avos de final de la Copa de Francia.

De igual forma, Galtier analiza qué hacer con el rosarino. Es difícil que Messi juegue desde el inicio con apenas por haber regresado tan recientemente a París. 

El elenco francés buscará recuperarse de la última derrota ante Lens (3-1), que le hizo perder el invicto, aunque se mantiene como su escolta a cuatro unidades.