|29/09/22 07:49 PM

'Berlín', el spin off de 'La casa de papel', confirmó elenco y estreno

Con una "falsa subasta" se presentó la nueva serie original de Netflix, creada por Álex Pina y Ester Martínez

Por Redacción

29 de septiembre, 2022 - 20:00

Con una conferencia de prensa a cargo de los creadores de la serie, Álex Pina y Ester Martínez, y la simulación de una subasta del primer episodio de la serie, se confirmó el estreno, el elenco y los detalles de Berlín, el spin off de La casa de papel.

Cuando la puja por el guion del capítulo inaugural iba por los 85 mil euros, las luces del lugar se apagaron y se encendieron segundos después para mostrar a parte del reparto, encabezado por Pedro Alonso, el actor que volverá a encarnar al icónico personaje.

"Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. (...) La segunda, un botín de diez millones de euros", fue lo primero que manifestó ante la prensa el intérprete español, ya metido en el personaje de Berlín.

Sobre la serie, Álex Pina detalló: "Es un proyecto que iniciamos hace tiempo, precisamente porque teníamos una personalidad que es 360 grados. Te permite estar en un lado generoso, romántico o egoísta que nos daba muchas posibilidades en la escritura. Por eso queríamos explorar la personalidad de Berlín".

La producción española será un "recorrido por la época dorada" del personaje que "hará reír mucho" a los espectadores.

Según aclararon, Berlín mostrará las aventuras del personaje con un tono más humorístico y romántico que La casa de papel. El rodaja de la serie comenzará en las próximas semanas, en Francia, y contará con la actuación de Alonso y un destacado elenco: Tristán Ulloa, Julio Peña Fernandez, Joel Sánchez, Michelle Jenner y Begoña Vargas.

La primera temporada llegará a Netflix en algún momento del 2023. Por ahora, no se ha anunciado la posible participación en la serie de Palermo, el personaje interpretado por el argentino Rodrigo de la Serna que tenía una profunda relación con Berlín.