|05/02/24 06:27 PM

Asignaciones | ¿Por qué no tengo liquidación en Mi ANSES?

Cuándo se actualiza la información para AUH, SUAF, Embarazo y más, cuándo cobran los titulares y cómo consultar la fecha y lugar de pago

05 de febrero, 2024 - 18:28

Está por arrancar el calendario de pagos de ANSES para febrero 2024 pero, como ha sucedido en otras ocasiones, hay millones de beneficiarios sin liquidación y eso despertó muchas dudas y preocupación por los pagos.

Desde liquidaciones incompletas hasta una falta total de detalle del período actual, las consultas siguen creciendo. Sin embargo, no hay que 'asustarse' de antemano, ya que en la gran mayoría de los casos se trata de una simple demora.

En esta nota explicamos qué pasa con la liquidación de febrero, cuándo se actualiza y cuáles son los calendarios de pago. Además, cómo consultar el día y lugar de pago por internet.

 

¿Por qué no tengo liquidación o fecha de cobro?

Pasa todos los meses y es una situación muy común. Se debe a leves demoras, es decir que todavía no se actualizaron todas las liquidaciones. Además, aún es 'temprano' porque faltan 3 días para que empiece el cronograma de pagos. Esto significa que algunas personas pueden tener todos los datos cargados, pero la gran mayoría todavía no.

De todas formas, sí hay que aclarar que se registran más demoras que de costumbre e incluso más usuarios que ingresan a la aplicación.

 

 

¿Cuándo se actualizan las liquidaciones?

Si bien de a poco se va mostrando la información, en general las liquidaciones se actualizan desde el día 5 en adelante. Es decir que a partir de este lunes 5 se empezarán a ver todos los montos y fechas de pago. El objetivo es que esta semana figure toda la información.

Para chequear la liquidación hay que ingresar a Mi ANSES con CUIL y clave de seguridad social. Luego, elegir 'Hijas e hijos' > 'Mis Asignaciones'. Por otro lado, en la sección 'Cobros' podrán consultar fecha y lugar de cobro.

Importante: la Asignación por Embarazo no figura en la liquidación, pero sí en la parte de cobros.

 

¿Por qué no está la liquidación SUAF de febrero?

En este caso hay varios motivos posibles:

  • Para las personas que trabajen en blanco: consultar en la página de AFIP si el empleador ha hecho los aportes. Sin los mismos, se puede suspender el pago del salario familiar.
  • Que los ingresos de la familia hayan superado los topes para cobrar SUAF.
  • Las mismas demoras en la actualización de la liquidación. De ser así, en los próximos días aparecerán los montos.

Todo se puede consultar, a su vez, llamando al 130 de ANSES.

 

 

¿Cuándo cobran las asignaciones en febrero?

El cronograma arranca este jueves 8 de febrero para AUH y SUAF, por terminación de documento, y termina el viernes 23 de febrero. Por su parte, la AUE arranca a cobrar el viernes 9 de febrero.

Sin embargo, hay que recordar que hay cambios por feriados. Este fin de semana será largo por carnaval, motivo por el cual los pagos llegan hasta el viernes y se retoman el miércoles 14 después para todos estos titulares y los jubilados con haberes mínimos.