|07/01/22 03:03 PM

Videos: un 'tren de luces' en el cielo sorprendió a cientos de argentinos

En las redes sociales se vieron múltiples videos que mostraron un fenómeno exótico que tuvo lugar en las primeras horas de la noche del jueves 6 de diciembre. La palabra 'Ovni' fue tendencia en las redes

Por Redacción

07 de enero, 2022 - 15:03

Un ‘tren de luces en el cielo’ sorprendió anoche a diferentes ciudadanos argentinos que residen en la franja central del país.

El asombro se produjo cuando muchos cordobeses, santafesinos, mendocinos, bonaerenses y porteños, divisaron en el cielo una hilera de luces. Hubo quienes consideraron que eran ovnis sin embargo, se trató de una serie de satélites.

En las redes sociales pudieron verse videos del episodio que colmó la atención de distintos ciudadanos y que lo registraron con sus celulares.

El fenómeno también se captó en el vecino país de Chile.

Las luces, resultaron ser un "tren de satélites" de Starlink, empresa que nació como proyecto de SpaceX, una empresa espacial del multimillonario Elon Musk.

Muchos describieron al fenómeno tecno-espacial como ‘un collar de luces’. De hecho fue tan llamativo, que la palabra 'Ovni' fue tendencia en las redes sociales.

La hilera de destellos en el cielo fue registrada en jueves entre las 21 y las 23.

El junio del año pasado hubo un hecho de características casi idénticas que apareció en los cielos y una reacción similar en los cielos.

 

¿Qué es Starlink?

Starlink es una empresa que tiene por objetivo proporcionar conectividad de banda ancha a internet a áreas poco accesibles del planeta, así como brindar un servicio a precios competitivos para áreas urbanas.

Elon Musk busca revolucionar las conexiones de banda ancha. Sin embargo, su accesibilidad en cuanto al precio, aún genera discrepancias ya que en España, adquirir la antena costaría 499 euros, más unos 99 euros mensuales.

Elon Musk, tiene planeado lanzar unos 12 mil satélites Starlink para 2025.

 

La repercusión en Twitter

La red social con el logo de pajarito azul, Twitter fue la plataforma en la que rápidamente empezó a recabar videos de diversos internautas que captaron las luces de los satélites. Además, hicieron viral el hashtag #Ovnis.