|04/12/20 06:11 PM

Video: "virgen voladora" bendice a un pueblo italiano desde un helicóptero

Debido a los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del COVID-19 en ese país, las autoridades autorizaron esta modalidad para reemplazar la típica procesión religiosa.

Por Redacción

04 de diciembre, 2020 - 18:11

Ya no hay dudas de que la llegada de una pandemia mundial lo cambió todo. Desde trabajos por computadora en hogares, pasando por clases virtuales e inmensos estadios sin una persona en las tribunas, los ejemplos sobran y casi no existe actividad que se haya salvado. En este contexto, y como consecuencia del rebrote de contagios de coronavirus que están atravesando varios países de Europa, la ciudad italiana de Rieti se hizo viral por la creativa forma en que el Cuerpo de Bomberos resolvió llevar a cabo un acto religioso.

Ante el riesgo sanitario que, según concluyeron las autoridades gubernamentales, implicaría pasear a la estatua de la virgen de Santa Bárbara por las calles de la ciudad con asistencia de los vecinos, la decisión fue que la figura religiosa atravesara el territorio por vía aérea. Para ello, se utilizó un helicóptero que sobrevoló puntos estratégicos de Rieti con la virgen colgando y mirando hacia abajo.

Mirá el video: