|18/07/21 09:49 PM

Video: rescató a su hijo de 5 años cuando intentaban secuestrarlo

Una mujer paseaba con sus chicos cuando debió enfrentarse a lo peor. Afortunadamente, los criminales no pudieron llevarse al menor.

Por Redacción

18 de julio, 2021 - 21:51

Un inquietante momento fue registrado por cámaras de seguridad de la vía pública en el barrio neoyorquino de Richmond Hills. Cuando paseaban en el atardecer del jueves 15 de julio, Dolores Díaz y sus tres hijos fueron sorprendidos por un auto con dos hombres a bordo. En cuestión de segundos, uno de ellos bajó rápidamente, rodeó el vehículo y alzó al pequeño Jacob, de 5 años, para intentar llevárselo.

Completamente desconcertados por la situación, y mientras el secuestrador se disponía a escapar con el niño en sus brazos, la mujer y sus chicos se abalanzaron sobre el automóvil para evitar la escapatoria. Como se puede ver en las imágenes, Dolores logró sacar a su hijo menor tirándolo del brazo a través de la ventana abierta del copiloto.

 

Tras la valiente intervención de la familia, los criminales escaparon a gran velocidad poniendo en peligro a dos vecinos que acudieron para ayudar a rescatar a Jacob. Cuando debieron relatar lo acontecido ante la justicia, los testigos aseguraron estar aterrorizados y sorprendidos ya que, según expresaron, se trata de una zona tranquila. 

Horas después, y luego de acceder a registros de las cámaras de seguridad de la zona, la policía pudo dar con la identidad del hombre que separó al menor de su madre y hermanos y falló en completar el delito. Se trata de James McGonagle, de 24 años, quien finalmente fue arrestado el viernes y ahora enfrenta la acusación de intento de secuestro. Hasta el momento, las autoridades no han podido dar con su cómplice.

Afortunadamente, el menor de los Díaz se encuentra sano y salvo en su casa.