|14/11/21 08:30 PM

Video | ¿Por qué cuatro votantes salieron juntas del cuarto oscuro?

El insólito episodio fue denunciado por un votante esta mañana en Maipú y la escena se viralizó en las redes. La explicación

Por Redacción

14 de noviembre, 2021 - 20:30

La jornada electoral en Mendoza se desarrolló con normalidad este domingo salvo por algunas excepciones menores, como suele suceder en la mayoría de los días de comicios. Uno de los más difundidos en redes sociales fue el registrado por un hombre que se acercó a votar a la escuela Virgen del Carmen de Cuyo, en Maipú

Como se puede ver en las imágenes, por alguna razón las autoridades de mesa de ese establecimiento permitieron que cuatro personas entraran al mismo tiempo en el cuarto oscuro. A primera vista resulta difícil distinguir si se trata de personas mayores, a excepción de la primera mujer que se ve salir del aula para emitir su voto.


"Ahí saliendo las cuatro chicas de votar todas juntas en la mesa 2170 de Maipú. Los dejaron entrar cuatro juntos", se oye decir al autor del video que registró la insólita situación en la escuela maipucina. 

¿Por que sucedió esto?

Horas después, con el video ya viralizado por redes sociales y medios de comunicación de todo el país, algunas personas sugirieron en la red social Twitter que se trata de una madre que concurrió a votar con sus hijas, quienes tendrían algún tipo de discapacidad. A esto agregaron que las autoridades de mesa labraron un acta a la mujer.