|23/06/21 02:21 PM

Video: el emotivo saludo del Papa Francisco y el Hombre Araña

El pontífice agradeció al joven detrás de la máscara por sus tareas solidarias en hospitales

Por Redacción

23 de junio, 2021 - 14:21

Un divertido y extraño encuentro tuvo lugar este miércoles 23 de junio en medio de la Audiencia General encabezada por el máximo representante de la Iglesia Católica. Entre el reducido público VIP que atendió a la prédica del Papa Francisco en este tradicional acto, uno llamó la atención por su ajustado atuendo rojo y azul con grandes ojos blancos: nada menos que el Hombre Araña.

El portador del disfraz participó en silencio de la misa dictada por el Sumo Pontífice, que al finalizar se acercó al superhéroe para saludarlo e intercambiar presentes. Si bien su caracterización está muy bien lograda, no era el joven fotógrafo de Manhattan quien se escondía detrás de la máscara, sino el italiano de 27 años Mattia Villardita, conocido hace años en su país por sus visitas sorpresa a hospitales de niños.

 

Ante la mirada atónita de los presentes y entre los flashes de la prensa, el Papa estrechó las manos del Hombre Araña mientras recibía una máscara que el joven le acercó como regalo. A cambio, el líder religioso le entregó un rosario bendecido y le agradeció por su labor benéfica en sanatorios de Italia.

El joven había sido condecorado por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien entonces destacó “el altruismo y las iniciativas ingeniosas con las que contribuye a aliviar el sufrimiento de los pacientes hospitalarios más jóvenes”. En ese momento, Villardita relató que la razón por la que decidió iniciar su actividad solidaria hace cuatro años es que él mismo padece una enfermedad congénita que lo obligó a pasar gran parte de su vida entrando y saliendo de un hospital en Génova: “Lo hago para arrancar una sonrisa a los más pequeños que están en el hospital (...) me hubiera gustado muchísimo ver al Hombre Araña entrar por la ventana de mi habitación”.