|20/10/20 04:55 PM

Cámara oculta capta a una cuidadora robando dinero de la anciana a su cargo

La mujer de 32 años podría enfrentar hasta 9 años de prisión por el bochornoso hecho. La cámara fue puesta por el nieto de la anciana inglesa de 82 años.

Por Redacción

20 de octubre, 2020 - 16:55

Cuando Stuart Vaizey, un joven inglés de 36 años, comprobó que el dinero de su abuela internada con demencia disminuía sin razón aparente, decidió instalar una cámara en la habitación que la anciana ocupa en un hogar de ancianos en la ciudad inglesa de Portsmouth. "Necesitaba ver si mi abuela lo estaba gastando, si era el personal de atención o incluso alguien de la familia" declaró Vaizey cuando el hecho tomó relevancia en medios de comunicación.

Una vez obtenida la evidencia irrefutable que proporciona el video, el nieto de Joyce Cooper, la victima de 82 años, se dirigió al establecimiento para enfrentar a la cuidadora, que logró escapar. Una vez hecha la denuncia, las autoridades policiales locales interrogaron a la ladrona conocida como Kerry Claridge, quien admitió haber cometido robos anteriores al que se puede ver en la filmación.

 

"Estoy absolutamente disgustado porque los cuidadores están en una posición de confianza y deben sentir compasión por las personas mayores con las que trabajan" amplió Vaizey, que admitió estar consternado por haber llegado al punto de espiar al personal ante la desconcertante situación. "La gente dejó de ir a verla porque sentían que los estábamos culpando".