|27/09/21 05:02 PM

Video: a las piñas por conseguir nafta en una estación de servicio

El faltante de combustible está haciendo estragos en ciudades del Reino Unido. Colas eternas, incremento de precios y peleas son algunas consecuencias

Por Redacción

27 de septiembre, 2021 - 17:02

El penúltimo fin de semana de septiembre en Reino Unido estuvo marcado por los problemas derivados de la falta de combustible que afecta a la región desde que miles de transportistas abandonaron sus puestos. En ese contexto, se difundieron algunos videos de las extensas colas en las sucursales, donde algunas personas no pudieron controlar la desesperación y terminaron agrediéndose físicamente a la vista de todos.

Este lunes, el Gobierno anunció estar trabajando en la concesión de 5000 visas de trabajo temporales para extranjeros que quieran ocupar las vacantes que hacen falta para regularizar el servicio, aunque las estimaciones indican que se necesitarína alrededor de 100.000 nuevos trabajadores.

Como consecuencia del conflicto, algunas estaciones de servicio han llegado a aumentar sus precios en hasta un 500%, mientras que en otras se han formado filas de cuadras en las que, como se puede ver en el video, hubo serios incidentes.

 

Ante esta situación, el Gobierno británico anunció el domingo una suspensión temporal de la aplicación de leyes sobre competencia a la industria de los combustibles con el objetivo de facilitar que las compañías puedan regularizar el suministro a las estaciones.

"A pesar de que siempre ha habido y continúa habiendo suficiente combustible en las refinerías y las terminales, somos conscientes de que ha habido algunos problemas con las cadenas de suministro", admitió hoy Kwasi Kwarteng, ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial.

Por su parte, Brian Madderson, presidente de la Asociación de Minoristas del Petróleo (PRA por sus siglas en inglés), apuntó contra el Gobierno por "no reconocer que  los suministros están bloqueados en las refinerías o los depósitos de almacenamiento y que no se están entregando en las estaciones de servicio"