|30/12/21 05:42 PM

Un cuidacoches cordobés corta el pelo a quienes esperan para hisoparse

El joven de 21años es un apasionado de la estética. "Todo lo que me genere un ingreso, bienvenido sea”

Por Redacción

30 de diciembre, 2021 - 17:50

El video de un cuidador de autos que montó su peluquería en una vereda del barrio Nueva Córdoba no para de sumar reproducciones en TikTok, por lo que su caso llegó a medios locales y nacionales. El protagonista de esta historia es Matías Emanuelle, quien a sus 21 años reparte su jornada laboral entre cuidar coches y cortar el pelo a quienes acuden a hisoparse en un laboratorio cercano al Paseo Cultural del Buen Pastor.

Como se puede ver en el registro filmado por vecinos y compartido por el perfil @onlyincordoba de la popular red social, este peluquero amateur atiende a sus clientes en plena vereda con tijeras, máquina, capa, fijador y peine. “Lo que se me dé la oportunidad de hacer lo hago. Todo lo que me genere un ingreso, bienvenido sea” contó el joven en una entrevista para el portal Cadena 3.

 

Ante la difícil situación económica, Matías vio una oportunidad en la alta demanda de hisopados que provoca filas en la vía pública donde suele ofrecer el cuidado de vehículos. “El corte de pelo lo hago a $300. Incluye corte, cejas, barba y un diseño. Lo hago también porque no todo el mundo puede pagar una peluquería donde le cobran $600 o $700 el corte”, relató al medio local.

Si bien dedica la mayoría de su tiempo a su otro trabajo, la peluquería no es sólo un medio para obtener un ingreso extra, sino que es su vocación y proyecta convertirla su actividad estable en el futuro. "Mi sueño es tener un centro de estética completo: que tenga desde peluquería hasta salón de tatuajes, maquillaje, uñas. Que tenga todo", se propone.

Por ahora, el aspirante a coiffeur profesional realiza entre 10 y 15 cortes por día para vecinos y pacientes que esperan por los hisopados. Pero sus aspiraciones no sólo se reducen al estilismo, sino que ya se prepara para incursionar en un segundo servicio relacionado a la estética personal para aumentar sus ganancias y cumplir el sueño del salón propio: “Quiero hacer un curso de tatuajes y trabajar para empezar a recaudar el dinero y poner mi centro de estética”.