|13/01/22 07:06 PM

Video: quisieron sacarle los churros a un vendedor y la gente lo impidió

Turistas enfrentaron a inspectores que intentaban desalojar de la playa a un churrero que no tenía licencia. El intendente de Pinamar dio explicaciones

Por Redacción

13 de enero, 2022 - 19:37

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video grabado en Pinamar (Buenos Aires), en donde un grupo de turistas impidió que inspectores de la Municipalidad le incautaran la mercadería a un churrero que vendía sus productos en la playa.

Al advertir esta situación, los turistas se interpusieron a los oficiales y finalmente lograron evitar que le quitaran la canasta al vendedor. Tal fue el caos que se originó que debió intervenir la Policía Bonaerense; pero su presencia lejos de calmar los ánimos provocó la furia de las personas que se encontraban en el lugar.

"¡Dejen laburar! ¡No le saqués nada", rogaba a los gritos una mujer mientras sostenía la canasta en medio de empujones y forcejeos. “No me empujes que te hago meter yo en cana a vos”, le grita un hombre a un policía. 

Debido a que las imágenes se volvieron rápidamente viral en las redes sociales, el intendente de Pinamar, Martín Yeza salió a dar explicaciones de lo que sucedió.

 

La explicación del intendente de Pinamar

Fue tal el revuelo que generó la viralización del video que hasta el propio intendente dio explicaciones. "La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas. Buscamos que la gente venga a descansar", señaló Yesa.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario también indicó: “Con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos. Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos”.

Y para cerrar detalló: “Si es por puestos de trabajo en Pinamar hay muchos puestos de trabajo, pero a los dos agentes de fiscalización los arañaron por impedir que retuvieran mercadería de dudoso origen. Le agradezco a los agentes el trabajo que hicieron, ojalá les lleguen las disculpas”.