|15/12/20 07:33 PM

Video del agónico rescate a una perra atrapada en marea de espuma

Intensas lluvias, incremento de oleaje e inundaciones son algunas de las complicaciones que hoy sufren los residentes de varias ciudades costeras en Australia.

Por Redacción

15 de diciembre, 2020 - 19:36

Como varias otras ciudades y localidades australianas, la playa de Goald Coast, ubicada al sur de la costa este de ese país, está siendo afectada por una abrupta suba del oleaje. Además de inundaciones, este fenómeno también genera el efecto conocido como mareas de espuma; se trata de una densa cantidad de agua batida y burbujas que dificultan el paso y la visión en las orillas. Si bien no son muy peligrosas para personas adultas, los niños y algunos animales sí pueden quedar atrapados e incluso ahogarse en ellas.

El video muestra el caso de Hazel, una perra que había acompañado a su dueña a dar un paseo por la playa y fue víctima de las complicaciones que puede generar el fenómeno climático en cuestión.

Al parecer, un remolino había agitado las aguas marinas provocando la elevación de la espuma hacia la orilla, que terminó completamente cubierta. En este contexto, la mascota no podía salir por su cuenta y tuvo suerte de que su compañera se animara a adentrarse en el agua para rescatarla.

Mirá el video: