|22/12/20 12:53 PM

Video: socorrista logra reanimar a un elefante bebé atropellado en una ruta de Tailandia

El rescate fue filmado por testigos en una ruta de la provincia tailandesa de Chanthaburi.

Por Redacción

Durante la noche del pasado 20 de diciembre, un grupo de elefantes intentaba cruzar la carretera cuando una moto apareció y no pudo frenar, involucrando a una de las crías en un accidente que casi le cuesta la vida. El conductor de la moto salió ileso, pero el animal quedó tendido en el asfalto luchando por su vida. Afortunadamente para él, el socorro llegó a tiempo por parte del especialista en rescates Mana Srivate, que en sus 26 años de vida ha llevado a cabo numerosas reanimaciones a animales y personas.

 

Como se puede ver en la escena difundida por el diario The Guardian, Srivate trabajó incesantemente en la técnica de reanimación cardiopulmonar recomendada para estos casos. Ante la vista de todos, la cría fue recuperándose de a poco hasta levantarse y caminar por su cuenta. "Es mi instinto para salvar vidas, pero estaba preocupado todo el tiempo, porque podía oír a la madre y a otros elefantes llamando a la cría" relató Srivate a la cadena de noticias Reuters.

Según reportó esa fuente, el pequeño elefante fue trasladado a un centro veterinario cercano para someterlo a estudios una vez reanimado. Acto seguido, fue devuelto a su manada, que deambulaba cerca de donde fue rescatado.