|01/04/20 01:09 PM

Neuquén | Docente envió tarea para la cuarentena con una foto íntima suya

El abogado que representa a las familias explicó que en principio, el hecho podría encuadrarse en el delito de exhibiciones obscenas

Por Redacción

01 de abril, 2020 - 13:28

El aislamiento preventivo y obligatorio obligó a los papás de todo el país a sentarse con sus hijos para hacer con ellos tareas y actividades del colegio que los maestros envían a través de las plataformas educativas online o por mail. Así ocurría en una escuela primaria de Rincón de los Sauces, en la provincia de Neuquén, donde a diario el maestro encargado de 5to grado A enviaba al grupo de whatsapp en donde estaban todas las mamás de los nenes las tareas para realizar, pero por error adjuntó una foto de él completamente desnudo.

Según publicó el portal La Mañana de Neuquén, mientras una de las madres revisaba los mensajes que había mandado el maestro de matemáticas se dio cuenta que junto con las actividades que debían completar los alumnos también podían verse claramente sus partes íntimas, ya que había fotografiado las hojas apoyadas sobre sus muslos y estaba desnudo.

Después de avisarle al resto de los padres para evitar que la tarea llegara antes a los menores, decidieron radicar una denuncia ante la dirección de la escuela y otra, penal, en la fiscalía de turno en esa localidad neuquina.

Al respecto, Marcelo Hertzriken Velasco, el abogado que representa a las familias, explicó que en principio el hecho podría encuadrarse en el delito de exhibiciones obscenas pero que, en el caso de que las fotografías le hubieran llegado a alguno de los alumnos, tendrá que investigarse además el delito de grooming.

Por su parte, el maestro dio su descargo ante el Consejo Escolar y dijo que no se dio cuenta de que “en las fotos se veían sus pies y su órgano íntimo. Aseguró que no lo hizo intencionalmente y sostuvo que se siente “avergonzado” por lo que pasó. A pesar de las disculpas, lo separaron del cargo preventivamente y le abrieron un sumario.