|12/10/21 05:25 PM

Misterio en Salta: chicos aseguran que vieron un duende y lo filmaron

Un grupo de niños grabó el momento en que una extraña criatura se les apareció mientras charlaban. Mirá el video.

Por Redacción

12 de octubre, 2021 - 17:25

Un video difundido inicialmente en el barrio Madereros, ubicado a las afueras de en la localidad salteña de Orán, ha provocado la incertidumbre entre los vecinos y usuarios de redes sociales. Las imágenes capturadas por un grupo de tres chicos que charlaban en la vereda muestran a una figura extraña y escurridiza pasando rápidamente a algunos metros, en medio de la noche.

En declaraciones a la prensa local, uno de los niños pidió que el asunto se tomara con seriedad, ya que el y sus acompañantes se asustaron mucho: "Esto no es broma; todavía tenemos miedo de pasar por aquí, igual que los vecinos. Uno de mis amigos se asustó tanto que tuvimos que llevarlo al hospital", relató.

La supuesta aparición sobrenatural tiene doble impacto en la región, debido a la similitud con un caso anterior en General Güemes, de la misma provincia, en la que otro grupo de niños aseguró divisar un duende cerca del cementerio Cristo Rey.

Como se puede ver en el video publicado el viernes pasado, los testigos hablaban tranquilamente cuando se sorprendieron por la sombra que apareció en frente, como saliendo del jardín de una casa cercana.

 

Es cierto que la calidad del video, sumada a su corta duración, no permite divisar una figura concreta. Sin embargo, es evidente que algo se mueve entre la vereda y unos yuyos; por su silueta no pareciera ser un perro o algún animal doméstico de cuatro patas. Además, los gritos de los muchachos son prueba suficiente para comprender que tenían miedo por lo que vieron.

La misteriosa aparición ya ronda las 100.000 visitas en YouTube y recorre medios de comunicación del país y del mundo.