|11/01/22 01:50 PM

Le pidieron el pase sanitario y exigió los papeles de habilitación del lugar

La mujer discutió con una moza del restaurante en el que quería comer cuando se enteró que pedían el carnet de vacunación 

Por Redacción

11 de enero, 2022 - 14:00

Una clienta de un local de comidas en la Ciudad de Buenos Aires generó un incómodo momento cuando el personal le pidió mostrar el pase sanitario para consumir en el lugar. El reclamo fue filmado por la mujer y luego compartido en Twitter, donde se viralizó rápidamente y varios se manifestaron en repudio a su actitud.

Como se puede ver en el registro, la autora del video pregunta qué se le estaba exigiendo a los comensales para sentarse en las mesas, a lo que la moza respondió: "Le pedimos el coso de vacunación", en alusión al certificado disponible en la app Cuidar o Mi Argentina que rige desde el 1 de enero para todo el país.

"¿Piden el carnet de vacunación? Entonces yo te voy a pedir la habilitación municipal, los libros rubricados, el libro de quejas, la libreta sanitaria de todos los que están manipulando comida con las vacunas antituberculosas y la de la sífilis. Vos me traés todo esto y te muestro mi pase de COVID", respondió la mujer, dirigiéndose de manera agresiva a la joven que la atendía.

 

 

Ante el reclamo de la clienta, la trabajadora intentó explicar que la exigencia sanitaria no dependía de ella y le preguntó si su intención era ingresar o quedarse en las mesas de afuera. "Yo después quiero entrar al baño y ¿no puedo entrar? Vos traeme tu libreta sanitaria y te muestro mi pase... Necesito las libretas sanitarias de todos los que están manejando comida", insistió la señora.

Por último, y en un intento de descomprimir la situación, la moza le ofreció pasar el reclamo a un superior encargado del local y acercar el menú a la mesa. "Traeme el menú, no quiero problemas para entrar y que venga el encargado, la dueña o quien sea", increpó finalmente esta persona, manteniendo su actitud de confrontación.