|26/08/20 12:38 PM

Video con imágenes sensibles | Fue a una protesta armado y generó un desastre

La tensión en las manifestaciones en contra de la violencia policial a ciudadanos afroamericanos crece día a día. Anoche hubo al menos dos muertos y varias personas heridas.

Por Redacción

26 de agosto, 2020 - 15:52

La tercera noche de protestas en la ciudad de Wisconsin tuvo consecuencias lamentables. Entre la radicalización de los manifestantes a causa del violento accionar policial contra el ciudadano afroamericano Jacob Blake el domingo y la decisión gubernamental de aumentar la presencia de la Guardia Nacional en las calles, la situación se torna cada vez más hostil.

En este contexto, la localidad de Kenosha fue escenario de un trágico episodio que circula por los diarios de todo el mundo: un civil armado decidió enfrentarse a manifestantes con disparos en plena vía pública. “El tiroteo resultó en dos muertes y una tercera víctima de bala fue trasladada a un hospital con heridas graves pero que no ponen en peligro la vida”, aclaró el departamento policial del distrito en su cuenta de Twitter.

La escena fue registrada y el video publicado en Twitter por el usuario Brendan Gutenschwager (@BGOnTheScene).

ATENCIÓN: las imágenes pueden herir la sensibilidad.

 

Por el momento no hay personas detenidas. Sin embargo, lo más probable es que luego de que la policía revise el material fílmico que tiene a disposición, se proceda a arrestar al responsable de los fallecimientos y las lesiones.

Por otro lado, el último informe sobre la salud de Jacob Blake indica que se encuentra internado en estado grave en el Hospital Froedtert de Milwaukee. El hombre de 29 años ingresó a ese instituto médico el pasado domingo 23 de agosto, luego de haber recibido varios disparos por parte de un efectivo policial.