|20/08/20 04:15 PM

VIDEO | Un bombero de California filmó el incendio desde adentro

El fuego ya arrasó con más de 20.000 hectáreas. Continúan las tareas de evacuación y extinción de las llamas, que avanzan fuera de control.

Por Redacción

20 de agosto, 2020 - 16:21

Según los reportes más recientes, la principal causa de los incendios que ya arrasaron hogares y edificaciones en la ciudad de Vacaville, California, es una seguidilla de aproximadamente 10.000 descargas eléctricas de rayos agravada por una ola de calor que supera los récords mundiales registrados. Miles de personas han sido evacuadas y continúan las actividades coordinadas entre el cuerpo de bomberos y la policía.

Hace pocas horas que un video grabado por un bombero recorre las redes sociales y los sitios de noticias en internet. En las imágenes se puede ver parte del recorrido que hace en el vehículo de rescate, rodeado por llamas y chispas descontroladas.

Video del incendio en California

 

Si bien todavía no se han registrado fallecimientos a causa de los incendios, muchas personas han sufrido quemaduras leves intentando escapar de las llamas. El gobernador de la ciudad, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia para dedicar todos los recursos económicos y humanos de la administración a combatir el desastre.