|11/05/21 08:37 AM

Hallaron a un puma caminando en pleno centro de Tupungato

El felino fue visto en la calle Gobernador Moyano, a dos cuadras del Club Social y Deportivo local. Autoridades piden que no lo lastimen y que denuncien su presencia al 911

Por Redacción

11 de mayo, 2021 - 08:42

Este lunes, un vecino de Tupungato identificó a un puma que caminaba tranquilo por las inmediaciones del centro departamental.

Revisó las cámaras de seguridad y terminó compartiendo el fragmento en el que se lo ve al animal.

"Ascendimos, ahora somos Tupunpumas", dijo bromeando Fabián García, quien subió a su cuenta de Twitter el video.

 

 

Frente a la preocupación de los vecinos, Sergio Ibaceta, comisario de Tupungato, indicó en diálogo con Canal 9 que "se ha estado trabajando en horas de la noche, donde se calcula que puede salir este tipo de animal. Se ha aconsejado a los vecinos que ante ver este animal traten de no herirlo, ni dañarlo, sino darnos comunicación".

Se trata de una búsqueda conjunta que realizan con Recursos Naturales, ya que ellos cuentan con las armas necesarias para atrapar al felino y devolverlo a su hábitat natural, ya que es una especie protegida.

"Se calcula que el animal puede haber estado en cautiverio como mascota en algún domicilio, entonces se les puede haber escapado a los dueños, porque no es muy natural verlo así (tranquilo) en un ámbito poblado", advirtió.

No obstante, aseguró que en la zona del Cerrillo o de montes "es muy natural la presencia del puma. Lo sabemos por los puesteros que son los que sufren el ataque de las cabras, chivos que ellos tienen en crianza".

Quienes vean al animal, deben reportarlo al 911.