|18/08/20 12:03 PM

¡Acá no pasó nada! La fiesta masiva en un parque de Wuhan, cuna del coronavirus

El parque acuático Wuhan Maya Beach fue la locación elegida para organizar el evento de concurrencia masiva. Luego de una muy estricta cuarentena, la ciudad china no reporta nuevos casos de COVID desde mayo.

Por Redacción

28 de agosto, 2020 - 13:48

A principios de este año, el nombre de esta ciudad ubicada en la provincia de Hubei, de la que además es capital, se hizo conocido en todo el mundo por una razón no muy feliz: según las evidencias científicas más sólidas, el Mercado Mayorista de Mariscos del Sur de China de Wuhan albergó en diciembre el brote epidémico que dio origen a la pandemia de COVID-19. 

En consecuencia, esta localidad habitada por más de 11 millones de personas inició, el 20 de enero de 2020, un estricto confinamiento obligatorio que duró hasta el 8 de abril. Con los últimos casos positivos registrados en mayo, quienes viven en Wuhan gozan hoy de una vida completamente normal y la pandemia se considera superada.

Tal es así que la ciudad ya permite organizar fiestas sin límite de gente ni protocolos de distanciamiento social, como la que tuvo lugar este fin de semana en el parque acuático Wuhan Maya Beach. Mirá el video:

 

Al menos para quienes vivimos en países donde la cuarentena sigue vigente, las escenas del video parecen muy lejanas. Gente aglomerada en piletas, pocos o casi ningún barbijo a la vista y cero distanciamiento social.

Algo para destacar de la metrópolis china es que al encenderse la alarma por el rebrote del virus durante el mes de mayo, el Estado realizó una fuerte campaña de testeo con la que llegó a realizar pruebas a 6 millones de habitantes en tan sólo 9 días.