|13/11/21 12:46 PM

El ingenioso video de Sputnik V para incentivar la vacunación

Un original montaje que resume los dos años de pandemia en dos minutos fue difundido por las redes sociales de la vacuna rusa

Por Redacción

13 de noviembre, 2021 - 12:46

La cuenta oficial de Twitter de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el Instituto Gamaleya ruso difundió un video titulado "La máquina de la pandemia" en el que se resume, de manera didáctica y entretenida, lo vivido por el mundo desde que el virus empezó a propagarse. 

Empezando por una olla con murciélagos, pasando por aeropuertos e ilustrando las caídas económicas, cierres de estadios, sobredosis de noticias, comunicaciones remotas y otras marcas inolvidables que dejaron los primeros dos años de pandemia mundial, Sputnik V elaboró un relato audiovisual que concluye con un llamado a seguir confiando en la vacunación como clave para la erradicación de la enfermedad que frenó al mundo.

En la publicación del video, el perfil donde se anuncian noticias y novedades del primer antídoto registrado contra el SARS-CoV-2 agregó el siguiente comunicado: "Este video resume los últimos casi 2 años en 2 minutos. En Sputnik V creemos fuertemente que es sólo a través de la vacunación que la reacción en cadena de la pandemia mundial puede ser frenada. V es por Victoria. ¡Podemos ganar esta lucha juntos!" 

Como se puede apreciar en los dos minutos del video, la representación temporal de todo lo acontecido desde la llegada del virus pandémico sucede mediante un "efecto dominó", ingeniosamente animado. Así, podemos ver la línea de hechos que siguieron al origen del coronavirus, su propagación por todo el mundo y las consecuencias que tuvo para la vida cotidiana hasta la llegada de las vacunas.