|06/10/20 06:32 PM

Viral: Donald Trump gambetea al COVID y marca un "touchdown" en su insólito spot de campaña

El video fue publicado minutos después de que el presidente. que había dado positivo del virus, abandonara el hospital Walter Reed para continuar con sus actividades en la Casa Blanca.

Por Redacción

06 de octubre, 2020 - 18:33

El presidente de Estados Unidos y candidato a renovar ese puesto en las inminentes elecciones de este año, Donald Trump, había sido hospitalizado el viernes pasado tras conocerse su diagnóstico positivo de coronavirus. Tras tres días de internación en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, el mandatario regresó a la Casa Blanca para retomar sus actividades en plena campaña electoral.

Tras hacer pública su salida del hospital, en la que el candidato republicano afirmó sentirse muy bien y llamó a los estadounidenses a no temer al COVID-19, su departamento de campaña publicó un "video meme" que simula una jugada de fútbol americano en que un jugador con la cara Trump elude la marca de un defensor cuyo rostro tiene la forma del virus declarado como pandemia.

 

El insólito spot de campaña estuvo disponible en la página oficial de la campaña presidencial del magnate, pero luego debió ser removido debido a una denuncia del titular del video original por derechos de autor. La escena pertenece a un partido de la NFL disputado por Philadelphia Eagles y San Francisco 49ers el domingo pasado.