|27/11/20 07:04 PM

Video: aglomeración y peleas con la policía durante un "fulbito" en Casa Rosada

Un grupo de asistentes a la ceremonia de despedida a Diego Maradona que organizó el gobierno generaron problemas en las inmediaciones de la casa de gobierno.

Por Redacción

27 de noviembre, 2020 - 19:04

Pasadas las horas del mediodía, la enorme cantidad de personas y los disturbios entre concurrentes y fuerzas de seguridad porteñas llevaron a la organización a suspender la entrada de personas al palacio sede del Poder Ejecutivo, donde se encontraba el ferétro con los restos de Diego Armando Maradona. La familia del 10 había aceptado extender la posibilidad de acercarse al ataúd para que el pueblo diera su último adiós al ídolo, pero los incidentes y la falta de garantías de seguridad llevaron a que, cerca de las 17, se cerraran las puertas definitivamente.

En este contexto, y mientras el círculo íntimo de Maradona y funcionarios de alto cargo, incluídos el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, se encontraban dentro de la Rosada, un nutrido grupo de asistentes a la despedida iniciaron un "picado" a metros de la entrada al recinto.

Así, decenas de personas sin barbijo se amontonaron disputándose una pelota que rodaba de un lado a otro entre patadas y empujones. Mientras tanto, algunos decidían desistir del "partido" y trepaban las rejas intentando alcanzar la entrada a Casa Rosada. El amontonamiento y la provocación de algunos jugadores provocó la reacción de los policías que custodiaban el ingreso al lugar, quienes respondieron con gases lacrimógenos y camiones hidrantes.