|10/05/22 02:45 PM

¿Creés en casas embrujadas? Estas son las 5 más terroríficas

Algunas permanecen abandonadas y en mal estado durante años. Muchas de ellas tienen historias aterradoras para contar y es por eso que nadie se anima a habitarlas

Por Redacción

10 de mayo, 2022 - 14:45

Amantes del terror, curiosos y aventureros siempre han tenido fascinación por las historias sobre sitios encantados. Por eso, en esta nota repasamos para ellos algunas de las casas más aterradoras del planeta, en las que se tejen las historias más oscura y sangrientas.  

Las propiedades, ubicadas en su gran mayoría en el continente americano, según testimonios de sus antiguos habitantes están poseídas por espíritus que deambulan en búsqueda de paz y que, mientras tanto, atormentan a los huéspedes o visitantes de turno.

1- La casa Winchester

Fue la residencia de Sara Winchester, viuda y heredera del inventor de los rifles del mismo nombre, que gastó buena parte de su fortuna en reacondicionar su mansión. Ella creía que la desgracia la perseguía y luego de la muerte de varios de sus seres queridos, incluida una pequeña bebé, tomó contacto con un espiritista que le dijo que su tristeza se debía al karma de su familia que se hizo millonaria vendiendo rifles.

Sara cayó en una absoluta paranoia y para evitar ser atrapada por fantasmas nunca dejó de construir su mansión. La leyenda cuenta que la propiedad tiene 4 pisos, 160 habitaciones, 10.000 ventanas, 47 chimeneas y 2.000 puertas. Además, incluye aberturas que no dan a ningún sitio y escaleras infinitas.

Hoy, la mansión es un museo y una de las principales atracciones de San José, California, Estados Unidos.

2- El Palacio Barolo

Es un mítico edificio de oficinas ubicado sobre la Avenida de Mayo de Buenos Aires, Argentina. Fue diseñado por el italiano Mario Palanti y su inauguración se realizó en 1923.

El arquitecto diseñó e inauguró un edificio exactamente igual en Montevideo Uruguay, el Palacio Salvo. Muchos expertos aseguran que ambas construcciones tienen numerosas referencias a 'La Divina Comedia' de 'Dante Alighieri'.

Quizá ese aura mística y la imponencia de su fachada es la que ha creado varios mitos a su alrededor: sus visitantes aseguran toparse con fantasmas en sus 22 pisos, escuchar voces y hasta sentir presencias espectrales en los pasillos.

 3- La torre del fantasma

Se encuentra en el tradicional barrio de La Boca en Buenos Aires, Argentina. Su historia cuenta que María Luisa Auvert Aurnaud, estanciera y multimillonaria, encargó a un arquitecto catalán la construcción de un edificio de departamentos para vender. María Luisa se instaló allí, pero le alquiló la torre a una artista plástica llamada Clementina.

Un día, el cuerpo de la artista fue encontrado frente al edificio y a partir de allí se crearon cientos de leyendas. La más conocida explica que una periodista que estaba interesada en el trabajo de Clementina tomó fotos y, al revelarlas, encontró duendes sobre los trabajos de la artista.

4- Amityville

La propiedad está ubicada en las afueras de Nueva York y tras ella hay una terrible historia. En noviembre de 1974, Ronald DeFeo asesinó a toda su familia con un rifle. Cuestionado por la policía, DeFeo, de 23 años, aseguró que unas voces lo obligaron a cometer la masacre.

Los inquilinos posteriores, de apellido Lutz, ocuparon la casa sólo por 28 días y la abandonaron con todas sus pertenencias dentro. Ellos aseguran que sufrieron muchos hechos paranormales que pusieron en riesgo sus vidas. Estos hechos están narrados en la novela "Horror en Amitivylle", que inspiró a una película con el mismo nombre.

5- Mansión Starrett

La lujosa propiedad fue ideada por George Starret y su esposa alrededor del 1800. La casa, de estilo victoriano, no puede ser vendida debido a que los relatos cuentan que la pareja aún hoy ocupa la mansión y provoca sonidos molestos, voces y sensaciones extrañas a todos aquellos que han visitado el lugar.