|26/03/21 01:30 PM

Celebración clandestina: pastor fingió ser atropellado para evitar multas

Ocurrió en una comuna de la zona central de Chile. Policías intentaron desactivar el encuentro, pero los convocados protagonizaron un escándalo 

Por Redacción

26 de marzo, 2021 - 13:34

Con el fin de mitigar la pandemia de COVID-19, en Chile, como en varios países, las autoridades tomaron medidas restrictivas, y en algunas regiones hasta se volvió a fase 1 de la cuarentena. 

En este marco, en Los Ángeles, ubicado en la Región de Bíobio (zona central de Chile), se desarrolló una reunión religiosa que dejó varios aspectos a analizar y un video que en cuestión de minutos se volvió viral.

El audiovisual, que fue reproducido no solo en redes sociales sino también en muchos programas informativos, muestra cómo un pastor evangélico simula ser atropellado mientras policías intentan desactivar un numeroso encuentro.

 

 

El líder religioso había dado una ceremonia -actualmente prohibidas- y cuando fue sorprendido por los uniformados, junto a algunos fieles montan un trágico escenario. 

En las imágenes se puede ver cómo el pastor se lanza contra el paragolpes trasero de una camioneta, perteneciente a las autoridades, y comienza a gritar aferrado al vehículo. 

En tanto, otros presentes agreden a los policías y le "siguen la corriente" a su referente, para evitar sanciones y darse a la fuga.

Pero ocurrió todo lo contrario a lo pensado. Tuvieron que pedir apoyo a la Policía de Investigaciones y así detener a los involucrados

Vecinos de la zona repudiaron lo ocurrido y aseguraron que solo deja mal a los cristianos.