|19/11/20 06:55 PM

Japón: así funcionan los aterradores "lobos robot" para espantar a los osos

Los dispositivos fueron desarrollados por la empresa Ohta Seiki, la Universidad de Hokkaido y la Universidad de Agricultura de Tokio.

Por Redacción

19 de noviembre, 2020 - 18:56

La presencia de osos en la zona residencial de Takikawa ha generado problemas de seguridad para los habitantes de esa ciudad ubicada al norte del país asiático.

Para resolver la situación, las autoridades gubernamentales implementaron un sistema de simulación diseñado para ahuyentar a estos animales; se trata de dispositivos electrónicos con forma de lobo equipados con altavoces capaces de emular más de 60 terroríficos sonidos como aullidos, disparos, etc. Además, los "lobos robot" creados por la empresa Ohta Seiki cuentan con sensores que detectan movimiento alrededor de su ubicación.

Mirá el video:

 

Según explicó Yuji Ota, director de Ohta Seiki, la finalidad concreta es hacerle entender a los osos que no deben acercarse a las zonas habitadas por humanos. Para ello, la estrategia consiste en activar los dispositivos en la época previa a la hibernación de los plantígrados, periodo en el que suelen comportarse de manera más peligrosa.