|17/12/20 06:26 PM

Video de alumnos cerrando año lectivo con un homenaje al Che Guevara genera indignación en redes

El establecimiento tiene como director al dirigente social Emerenciano Sena. Los chicos cantaron el himno guevarista "Hasta siempre Comandante".

Por Redacción

17 de diciembre, 2020 - 18:26

Una filmación del acto de cierre de un establecimiento de educación primaria ubicado en el barrio chaqueño de Emerenciano ha provocado la indignación de miles tras su difusión en redes sociales y medios de comunicación. La escuela es presidida por el dirigente social y líder del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), Emerenciano Sena, identificado con el kirchnerismo.

En las imágenes puede verse a alumnos, profesores y personal del colegio entonando las estrofas de "Hasta siempre Comandante", la canción compuesta por el cubano Carlos Puebla en 1970 en honor a Ernesto "Che" Guevara cuando éste dejó Cuba, reconociendo sus labores en la revolución de ese país. Durante el homenaje al guerrillero argentino, tanto los chicos como los adultos llevaban puesto trajes rojos, varios de ellos con la icónica cara del Che a modo de insignia en el lado izquierdo del pecho.

El colegio ya había sido foco de polémicas por un episodio similar acontecido anteriormente: durante 2019, un acto fue iniciado con el izado de las banderas de Argentina y Cuba en simultáneo.

Mirá el video: