|26/11/20 06:27 PM

Viral: el agua del grifo se prende fuego al acercar un encendedor en un pueblo de China

Vecinos de la localidad china de Panjin denunciaron la presencia de un químico inflamable en el agua corriente de sus hogares.

Por Redacción

26 de noviembre, 2020 - 18:27

La insólita falla en el suministro hídrico que muchos vecinos denunciaron a las autoridades gubernamentales recorre las redes sociales y los medios del mundo por este video viral. Según trascendió, todo comenzó cuando un hombre de apellido Wen se quejó de que el agua que salía de las canillas en su vivienda era inflamable y que al lavarse con ella podía notar una capa de aceite que se pegaba en su piel.

A la denuncia de este ciudadano se sumaron las de varios vecinos más, que aportaron la prueba irrefutable que puede verse en el corto clip que compartieron en redes sociales. La evidencia en las tomas registradas por los residentes muestra cómo al encender una pequeña llama cerca del agua corriente del grifo, esta se prende fuego inmediatamente y de manera altamente peligrosa.

Al tomar conocimiento de los hechos, funcionarios municipales cortaron el suministro de agua en la localidad e investigaron la causa de la falla. Según explicaron, se trataba de una "pequeña filtración de gas natural en aguas subterráneas".

Mirá el video: