|17/03/20 12:42 PM

Bronca y repudio en las redes por el "coronavirus challenge": hay video

Una joven influencer, compartió un video de ella desafiando las normas de higiene básicas para evitar el contagio del virus que ha producido una pandemia mundial. La inconsciencia parece no tener límites

Por Redacción

17 de marzo, 2020 - 12:42

La adicción por los seguidores en las redes sociales puede perturbar la mente y llevar a algunas personas a cometer actos realmente estúpidos que ponen muchas veces en riesgo su vida y hasta la de otros.

Los denominados “influencers”, buscan nuevas maneras de cautivar a su público en estos momentos en los que se vive una pandemia mundial, a causa de la expansión del COVID-19, más conocido como coronavirus y que ya se ha cobrado la vida de más de siete mil personas en todo el mundo e infectado a unas 185 mil.

La responsabilidad de los influencers frente al tema del coronavirus, resulta algo muy importante. Sin embargo, en algunos de ellos no prima ni el sentido común, ni la inteligencia, solidaridad, etc. Tal es el caso de Ava Louise.

La influencer aprovechó la ocasión para generar “ruido” en las redes y buscó imponer el "coronavirus challenge", demostrando muy poca responsabilidad frente a sus miles de seguidores.

Argumentando que "el coronavirus es para pobres", Ava Louise retó a sus usuarios a lamer el inodoro de un avión. Sí, leyó bien: ¡a pasarle la lengua al inodoro de un avión!

El video de la joven, que es muy seguida en Instagram o TikTok, recorrió las redes a la “velocidad de la luz” e incluso trascendió vía Twitter. En todas las plataformas recibió un amplio repudio por proponer semejante acto que no solo fomenta el contagio de coronavirus, sino también de otras graves enfermedades o afecciones.