|28/08/19 07:36 PM

Mujer se reencontró con su gato perdido 11 años después

La emocionante historia ocurrió en el condado de Dutchess, Estados Unidos

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 12:48

Un gato llamado Tiger, que desapareció hace 11 años cuando alguien abrió la puerta de la vivienda de Nueva York, Estados Unidos, logró reencontrarse con su dueña en un emotivo momento, informó la cadena norteamericana ABC.

Maggie Welz buscó a su mascota por más de una década. Un año después de perder a Tiger, Welz se mudó, pero les pidió a los nuevos inquilinos que estuvieran atentos por si el gato volvía, aunque "nunca regresó".

Carol O'Connell, una empleada de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en el condado de Dutchess (DCSPCA, por sus siglas en inglés), fue quien recuperó a ese felino que merodeó su domicilio durante tres años.

Como cada vez veía a Tiger en peor estado, dedujo que se trataba de un animal perdido o abandonado y se esforzó en "ganar su confianza". Tras tomar prestado un escáner de su trabajo descubrió que tenía implantado un microcircuito y su información le permitió encontrar a Maggie Welz.

Un veterinario verificó el buen estado del gato y se pudo reunir con su dueña, quien agradeció la persistencia y compasión de O'Connell. Welz no tiene "ni idea" de dónde estuvo Tiger todos estos años, pero se alegra de que haya regresado a su lado y asegura que se quedará en su hogar "toda la vida".

Fuente: Nexofin