|20/04/19 05:51 PM

Video | El felino más grande del mundo: es cruza de león con tigre

En las imágenes de un reciente video se puede ver al felino vivo más grande del mundo. Su especie se llama liger y es una mezcla entre león y tigre. Fue creado en laboratorios

Por Redacción

20 de abril, 2019 - 19:55

Se conoció en las redes sociales un video en el que se ve al felino más grande del mundo en la actualidad.

Su apariencia recuerda más a la de los leones pero sin embargo, no pertenece 100% a la familia de estos y tampoco a la de los tigres, ya que justamente es un animal que se creó a través de la intervención de la ciencia humana. El padre del animal era un león y la madre, una tigresa.

El ejemplar es conocido como “liger” o “ligre”, una fusión de palabras entre león y tigre.

Hay muy pocos prototipos de esta especie en el mundo y además, son incapaces de reproducirse.

El híbrido entre león y tigre, parece tener el aspecto de un león enorme pero con las rayas (difusas en su caso) y la ausencia de melena, típica de los tigres. Su pelaje es un intermedio entre amarillo y naranja.

¿Cuánto pesa y cuánto mide, el felino más grande del mundo?

Este liger mide cuatro metros de largo y pesa 550 kilos.

El felino no tiene en gen inhibidor del crecimiento (que se transmite por vía materna en los leones y por vía paterna en los tigres) por eso motivo, desarrolla sus medidas colosales.

En el video que te dejamos en esta nota, podés ver el ejemplar de mayor tamaño vivo en la actualidad, paseándose junto a su dueño. El porte del animal, es realmente impresionante.