|25/03/19 11:18 AM

El crucero noruego del terror

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 12:39

El crucero Viking Sky, de Viking Cruise, activó una señal de alerta el sábado en la tarde informando “problemas con el motor en condiciones climáticas adversas”. Luego del susto, 1.300 personas están a salvo pero los videos del terror quedaron para el recuerdo.

El Viking Sky envió un mensaje cerca de las 2 pm del sábado, momento en que se activaron los protocolos y varios helicópteros se dirigieron para rescatar a los pasajeros junto a los barcos de rescate.

Los pasajeros compararon la situación con “estar en el Titanic” y temieron por sus vidas cuando el barco quedó a la deriva navegando en el Mar de Noruega. Los vientos eran tan fuertes que creían que el barco estaba a punto de girar de costado.

Para Rodney Horgen, un pasajero de 62 años, “las marejadas nos estaban golpeando por el costado, inclinando el barco hacia adelante y hacia atrás, casi hasta el punto en que pensamos que iba a volcar”. Rodney y su esposa Judy Lemieux, de 66 años, se encontraban entre las más de 400 personas que tuvieron que trasladarse en avión a un lugar seguro.

En los videos se ve cómo el barco se desplazó a un ángulo de casi 45 grados, mientras el agua ingresa a través de las áreas comunes. Para Hans Vik, director del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto para la Policía del sur de Noruega, “estuvimos muy cerca de tener un enorme desastre”. El barco se desvió a 100 metros de encallar antes de que pudieran reiniciar uno de los motores. “Si hubieran encallado, nos habríamos enfrentado a un gran desastre”, dijo Vik.

Mirá las imágenes del rescate: