|02/10/19 10:24 AM

Chofer jujeño y una cruzada para encontrar a "la Yenicienta"

Un chofer de la línea 21, en la capital de Jujuy, se hizo viral gracias a un video en el que busca dar con la dueña de unos zapatos negros que encontró al finalizar el recorrido

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 20:50

Marcos Alarcón es el nombre del viral y famoso chofer de la línea 21 de la empresa Xibi Xibi de Jujuy. Al terminar su recorrido, que pasa por la zona de boliches de la capital, encontró en el suelo del colectivo un par de zapatos negros. Alguna mujer había vuelto descalza a su hogar después de haber pasado la noche en algún local bailable.

El hombre la bautizó como la “Yenicienta” e inició la cruzada en redes con un video que se volvió viral. “Hola amigos. Les quiero pedir una mano: estoy buscando a la ‘Yenicienta’ de Jujuy, ya que esta mañana se subió al colectivo y cuando se bajó, me dejó los ‘bailoteros’ ahí. Tienen poco uso, deben tener dos o tres fines de semana de boliche. Según su desgaste y mi conocimiento, tienen mucho perreo (en referencia a los movimientos de baile típicos del reguetón) y tres o cuatro bachatas. Si crees que es tu amiga la Yenicienta, la amante del perreo intenso o esa que se vuelve a la casa descalza, comunícate conmigo”. Se escucha decir al joven en la grabación.

Marcos precisó que la suela tiene poco desgaste, y pudo apreciar que el talle es 38. Dijo que en la plantilla tiene el nombre de una marca de zapatos de mujer reconocida. Ese dato prefiere reservarlo para que el calzado sea finalmente devuelto a su dueña original. “Generalmente encontramos celulares, paraguas o gente que se duerme, pero ésto no me había encontrado nunca arriba de un colectivo”, indicó el chofer.


Siempre en tono de humor, el conductor que encontró los zapatos agregó: “Cuando aparezca la dueña le vamos a pedir que se los pruebe, como la Cenicienta”. La empresa Xibi-Xibi replicó el video de su conductor y abrió sus líneas y sus redes sociales para aquellos que puedan aportar datos del paradero de la mujer.

Mirá el video: