|06/07/18 10:18 AM

INSPIRADOR | Tiene 7 años, le amputaron sus piernas y es modelo

Por Redacción

06 de julio, 2018 - 10:19

Daisy-May Demetrees una pequeña inglesa de 7 años que se convirtió en una fuente de inspiración al decidir compartir su vida en redes sociales. La descripción de su cuenta es clara: “modelo con amputación doble de 7 años. Gimnasta. Amo la vida”. Se la puede ver feliz, haciendo ejercicio, jugando en el parque y modelando.

 

Al nacer, a Daisy le diagnosticaron hemimelia peronea o, en otras palabras, la ausencia o acortamiento congénito del hueso peroné. En su caso, no contaba con el hueso en su pierna izquierda y con uno extremadamente pequeño en la derecha. Por lo tanto, “sus pies nunca se desarrollaron correctamente”, indicó Alex, su padre, a medios locales.

Cuando aun era bebé, sus padres decidieron, junto a los médicos que la atendían, que la mejor opción era amputarle ambas piernas por debajo de la rodilla, ya que no lograba un equilibrio ni podía moverse correctamente.

Tras un tiempo de lucha y dolor luego de la operación, le colocaron prótesis que le permitieron aprender a caminar, correr y saltar. Así, pudo encarar su vida de otra forma y, gracias a que su padre le creó una cuenta en redes sociales, puede compartir su historia y acompañar a otras personas que atraviesen una situación similar.

“Todo el tiempo le pregunto sobre el hecho de ser diferente. Su respuesta es que no le importa y así es exactamente como la criamos”, asegura su padre. “Es bueno ser distinto, sobresalir, y eso no le molesta. Es maravilloso”, completa.

 

Alex explicó que su hija tiene dos tipos de prótesis, unas apropiadas para la actividad física y otras, básicas, para ir a la escuela. “Para ser honesto, podés ponerle lo que sea que se adaptará con rapidez. Es increíble lo rápido que las domina”, afirmó Alex

Debido al rápido impacto que causó su presencia en Internet, sus padres la inscribieron en una agencia de modelaje inclusivo. Desde ese momento, ha participado en desfiles y campañas publicitarias.

“Es inspiradora, está llena de energía y nunca nada la detendrá en su vida”, concluye su padre.