|07/09/20 08:23 AM

Una tendencia, varios looks: monocromo

En esta nueva columna de Somos Mujeres, Caro y Sole junto a Agus de @cosa.de.mujeres, te brindamos una nueva propuesta en la que te contamos cómo podes usar una misma tendencia, en diferentes looks

07 de septiembre, 2020 - 08:23

¿Qué son los looks monocromáticos? El adjetivo "monocromo" viene del griego y significa simplemente de un solo color. El ícono más famoso de la moda que amaba lucir vestuarios monocromos era Jackie Kennedy, quien incluso incluía en su look su típico sombrero en el mismo tono de su vestimenta.

 

Esta tendencia propone elegir un color y utilizar dentro de la gama del mismo todas sus posibilidades para combinarlas entre si, por lo que no debes preocuparte si las prendas elegidas no son exactamente iguales, porque además de ese modo el conjunto elegido se va a ver super bien!

 

Dentro de ese abanico de colores engamados, la idea además es poder jugar mezclando diferentes texturas (tejidos lisos con tejidos de punto grueso o cuero con seda), por lo que la tela o el material de tus prendas tampoco debe preocuparte a la hora de elegir esta tendencia, porque el hecho de que sean diferentes además te añade un toque de estilo.

 

Todas podemos usarlo

La excelente noticia que les tenemos es que quien se viste de un solo color, luce más delgado y también más alto porque el monocromo estiliza!

 

Es una propuesta que todas deberíamos probar, porque les aseguramos que después de eso, definitivamente la van a incorporar.

 

 

Qué colores elegir

El negro es uno de los colores preferidos para lucir el look monocromo y ya se ha convertido, además, en un emblema de los grandes diseñadores y de todos los creativos. Es además el mas fácil de lograr, porque con seguridad tendremos diferentes prendas negras.

Esta temporada, también pisó fuerte en la tendencia de total look de cuero.

Los marrones, caramel y nude están también entre los colores preferidos a la hora de armar looks monocromáticos, por los referentes de la moda y eso se debe a que además de que son colores neutros, que favorecen a todas, se destacan por su elegancia.

La gama de los grises, también queda muy elegante y en general es fácil de lograr, porque es un color que generalmente no ofrece resistencia por ninguna mujer.

Pero saliendo de los clásicos colores negro, blanco, gris y marrones, ¿se animan a sumar otros colores?

Los colores estridentes como fuccia, azul, amarillo, verdes y lilas para las mas jugadas, también son excelente opción a la hora de optar por este tipo de estilo.

Esta temporada primavera verano, además, van a pisar fuerte los pasteles, por lo que tengan la seguridad de que elegir un look monocromático pastel va a ser un super 100 en estilo.

Cada una deberá elegir el color con el que se sienta mas cómoda y jugar a partir del mismo con la tonalidad y con la combinación de texturas.

 

Elegí accesorios o complementos de color

Si el monocromo te parece muy aburrido, porque no podes salir de los neutros a la hora de usarlo (negro, beige y gris), una buena manera de lograr realzarlo es con los complementos.

Te vestís con el color elegido y le sumas cartera, zapatos o accesorios en otro color, te aseguramos que no solo no le vas a fallar sino que vas a quedar super trendy.

¿Ustedes ya incorporaron esta tendencia? Les dejamos nuestras propuestas.