|23/12/21 12:00 PM

Una perra y sus cachorros salvaron a bebé abandonada en el campo

La criatura fue rescatada por un grupo de vecinos que la encontraron sin ropa y con el cordón umbilical intacto. "No son padres, son criminales", aseguraron 

Por Redacción

23 de diciembre, 2021 - 12:00

Vecinos de la provincia de Chattisgarh, India, encontraron a una recién nacida abandonada junto a una perra y sus cachorros en un campo. Según relataron, la criatura estaba sin ropa y con el cordón umbilical aún prendido al cuerpo, aunque afortunadamente estaba ilesa. Todo fue gracias a los animales que la abrigaron y cuidaron de ella durante la noche.

Los hombres, que decidieron nombrar a la niña Akanksha, relataron cómo era la escena que se encontraron luego de acudir al lugar del que habían escuchado provenir su llanto. 

"Posiblemente sea la calidez de los cachorros y de su propia madre lo que mantuvo vivo a esta recién nacida", analizó uno de ellos, en diálogo con el medio Mirror. "Por lo general, la temperatura baja por la noche y ya es diciembre. Debo decir que es pura suerte", añadió el lugareño.

Asimismo, otro de los habitantes de la zona opinó que la bebé estaba viva "de milagro" ya que "los perros callejeros pueden ser feroces".

 

 

Para los vecinos que dieron con la criatura abandonada, quienes hayan sido los responsables de haberla dejado en esas condiciones "no son padres, son criminales", ya que consideran haberla encontrado de milagro por lo despiadados que suelen ser los perros durante la noche.

Después de encontrar y poner a salvo a la bebé, los rescatistas informaron del hallazgo al Panchayat, un organismo gubernamental, que a su vez avisó a las autoridades policiales.  Al tomar conocimiento del hecho, autoridades judiciales de la región iniciaron una investigación para dar con los padres, según lo informado por el oficial superior de IPS de la Policía de Chattisgarh, DG Especial RK Vij.