|12/04/22 03:07 PM

Un hombre casi pierde su pene por falta de higiene

Un examen del prepucio reveló que la fuente de su dolor era un "torniquete de  pelos cortos y enmarañados" que había rodeado el glande

Por Redacción

12 de abril, 2022 - 15:07

Un hombre australiano estuvo a punto de perder parte de su pene después de que el vello púbico atrapara la punta y cortara su circulación. “Describimos un caso inusual en un adulto que resultó en erosión de la uretra”, detalla el informe de Urology Case Reports sobre esta asfixia fálica.

Específicamente sufría del síndrome del torniquete capilar, en el que el cabello o el hilo se enredan con fuerza alrededor de los genitales, los dedos y otras extremidades. Generalmente afecta a los niños, la aflicción puede cortar el flujo de sangre, lo que requiere que los pacientes se sometan a una cirugía, e incluso a una amputación.

El señor de 57 años se presentó ante un médico clínico después de sufrir un dolor extremo e hinchazón en el glande, durante dos semanas. Sin embargo, el profesional no encontró al culpable, ya que no revisó debajo de manera adecueda, lo que hizo que sus síntomas empeoraran.

Los medicamentos no lograron aliviar su agonía por lo que el paciente fue derivado al Hospital Universitario de Geelong. Allí, un examen del prepucio reveló que la fuente de su dolor era un "torniquete de  pelos cortos y enmarañados" que había rodeado el área debajo del glande como una gargantilla en miniatura, según el estudio.

Los médicos especularon que "el vello púbico se acumuló debajo del prepucio y, después de una acumulación y un tiempo significativos, las hebras individuales se unieron formando un anillo apretado".

De hecho, el torniquete tallywacker estaba tan apretado que había comprimido el miembro hasta 1 centímetro de diámetro. También "dividió completamente" su uretra.

Los expertos creen que el extraño accidente fue causado por el hombre que no limpió la región adecuadamente. “La realidad es que esto podría haberse evitado si el paciente hubiera tenido una higiene adecuada del pene y lavado debajo del prepucio con regularidad”, dijo el Dr. Rich Viney, un urólogo británico, al Daily Mail.

Los médicos tuvieron que cortar el cabello que obstruía para luego realizarle una operación para salvar el tejido restante y para reparar la uretra y así poder volver a orinar sin la ayuda de una sonda.