|20/10/21 11:13 AM

Renová tu casa | ¿Cuál es la tendencia en color para el 2022?

Especialistas aseguran que lo que se viene está asociado a la libertad, la naturaleza, el aire libre y la inmensidad del cielo

Por Redacción

20 de octubre, 2021 - 11:13

Un informe arrojó cuáles serán las tendencias en color para el 2022. El mismo fue realizado por Alba, marca líder en pinturas para el hogar, en conjunto con el Grupo AkzoNobel.

Según detallan, las inclinaciones por un tono u otro se desprenden principalmente de cómo nos sentimos y cuáles son las influencias que resuenan en nuestra forma de vivir.

Los efectos de la pandemia se han evidenciado todos los campos de nuestras vidas: social, económico, ambiental; y nos hicieron reevaluar lo que realmente importa, es decir, la familia, los amigos, nuestra vivienda, el mundo que nos rodea. Después de un tiempo aislados, está demostrado que queremos encontrarnos, ya sea en espacios naturales o en ambientes abiertos.

 

 

A partir de este escenario, expertos encontraron las paletas inspiradoras, con los tonos "que mejor traducen nuestro futuro", indicaron en el análisis. 

La investigación contempla el análisis de ideas, conceptos, cambios sociales, culturales y de diseño.

El concepto central para inspirar es “nuevos aires y redescubrimientos” y el color del año es “coulis de arándano”, un tono claro, aireado y vigorizante que tiene que ver con una nueva forma de vivir y que refleja la inmensidad del cielo.

Después de un período de aislamiento, literal y metafóricamente ahora buscamos la expansión: la naturaleza, el aire libre, la inmensidad del cielo. Queremos sentirnos libres y revitalizados, mirar hacia afuera y sentirnos inspirados con nuevas ideas, el ideal de un futuro mejor, con momentos más alegres. 

 

Las cuatro paletas en tendencia para el 2022

  • Casa reinventada

Esta paleta multicolor, es suave y luminosa, perfecta para reinventar el hogar y delimitar espacios multifuncionales. Con colores que se complementan, hacen que el espacio sea divertido y funcional. 

Tonos: amarillos, rosas y verdes estimulantes que se mezclan bien, complementan y combinan perfectamente con el color del año, coulis de arándano.

 

 

  • Necesidad de naturaleza

Los tonos verdes y azules frescos, pueden conectar cualquier ambiente con la naturaleza y ayudarnos a sentir sus efectos positivos.

Tonos naturales claros de verde, gris y azul.

 

 

  • El poder de la imaginación

Los tonos rosas, rojos y naranjas pálidos ayudan a transformar cualquier espacio en un refugio relajante. Sutiles e inspiradores, nos ayudan a recargar las pilas y escaparnos de nuestra rutina diaria. 

Tonos que traen comodidad: rosas, rojos y naranjas que convierten cualquier espacio en un pequeño santuario.

 

 

  • Nuevas narrativas

Blancos y neutros claros, estos tonos crean el lienzo en blanco perfecto. Frescos y luminosos, proponen un hogar con infinitas posibilidades. 

Los tonos aireados y neutros para ambientes luminosos combinados con el color del año son perfectos para reanimar el ambiente y prepararlo para un nuevo comienzo.