|07/09/21 03:06 PM

¿Qué número son 'Los cuernos' en la quiniela?

Ante historias o hechos en los que haya algún engaño amoroso, hay un número en la tabla actualizada de los sueños y su significado en la quiniela, que invita a ser jugado

Por Redacción

13 de septiembre, 2021 - 13:44

Los quinieleros siempre están en busca de “señales” para elegir las cifras a jugar y con la que creen que podrían hacerse acreedores de algún premio (dinero).

En esta nota de El Ciudadano, vamos a repasar información del “mundo quinielero” y particularmente hablaremos de uno de los términos más usados a la hora de decir que a alguien lo engañaron amorosamente hablando, es decir que le pusieron 'los cuernos'.

 

¿Qué número son ‘Los cuernos’ en la quiniela?

Hay que decir que ‘Los cuernos', tienen una cifra asignada en la quiniela y que la misma se encuentra en la tabla actualizada de los sueños y emparentada con el número 76.

Entonces, a la hora de buscar motivos para elegir cifras en la quiniela, ya sabés que ante historias o hechos en los que haya algún engaño amoroso y sepas de alguien que le puso 'los cuernos' a la otra persona, podés recurrir al nombrado guarismo, ya que en la quiniela eso puede ser una señal que conduzca a un golpe de suerte.

Otros números que pueden estar relacionados o vinculados con el motivo del engaño amoroso pueden ser, ‘El diablo’, ‘El embarazo’ o ‘El fuego’ (hacer click para ver en detalle).

 

El origen de la expresión “poner los cuernos”

La expresión que hace referencia como 'cornudo' a la persona que sufrió un engaño amoroso, tiene diversas teorías vinculadas a su origen pero no está comprobado que ninguna de ellas sea la primera o la original.

 

Tiempos de vikingos

Una de estas teorías habla de que los vikingos líderes en sus aldeas tenían derecho a tener relaciones sexuales con cualquier mujer, aún si esta estaba casada.

Estos líderes vikingos colgaban sus cascos con cuernos en las puertas de las casas para no ser molestados cuando “estaban” con esa persona, que podía incluso estar vinculada a otro hombre o mujer en su vida diaria.

 

La Edad media y los cuernos

Otra de las teorías que más fama tiene sobre el origen de la relación entre los cuernos y la persona que ha sido engañada amorosamente, data de la Edad Media.

En esos tiempos, hay historiadores que dan cuenta de que se colgaban cuernos en las casas de quienes estaban siendo infieles con sus parejas, pero sumado a que la acción ya de por sí era grave, si los acusados de ser los amantes optaban por tirar esos cuernos o deshacerse de ellos (para evitar el escrache), eran llevados a prisión o fuertemente multados.