|01/09/21 11:40 AM

¿Qué número son 'Los anteojos' en la quiniela?

Este objeto suele ser elegido frecuentemente por los apostadores de la quiniela. El número que lo representa se encuentra en la clásica tabla de los sueños

Por Redacción

13 de septiembre, 2021 - 13:45

Hay múltiples objetos de la realidad cotidiana que son tenidos en cuenta por los apostadores de quiniela a la hora de elegir las cifras que ellos creen que pueden resultar ganadoras.

Lo que sucede es que con el paso del tiempo y por el común acuerdo entre los jugadores de este centenario juego de lotería, se crearon tablas que anclan los más diversos significados, sean estos, objetos o cosas, situaciones, profesiones, animales y hasta nombres (hacer click en cada una para ver en detalle). Todas estas nóminas tienen números que van del 00 al 99 y junto a esos guarismos se encuentran las más diversas acepciones.

 

¿Qué número son ‘Los anteojos’ en la quiniela?

Ya sea porque la persona que los utiliza los perdió o quizás gracias a ellos, cambió su vida para bien al poder observar detalles que antes no veía, entre otros motivos, ‘Los anteojos’ son uno de los elementos más recurrentes por los jugadores de quiniela a la hora de elegir cifras que los 'inspiren' y con los que esperan hacerse acreedores de algún premio (dinero) en caso de acierto.

‘Los anteojos’ se encuentran en la clásica tabla de los sueños y su significado en la quiniela. Quienes quieran jugarle a este número, deberán hacerlo eligiendo el 95.

 

¿Cuáles son los tipos de anteojos más comunes?

Las formas más comunes en la construcción del diseño de los anteojos, son tres:

  • Biconvexos: Tienen dos superficies convexas.
  • Planoconvexos: Tienen una superficie plana y otra convexa.
  • Cóncavoconvexos (o de menisco convergente): Tiene una superficie ligeramente cóncava y otra convexa.

 

Algunos datos curiosos sobre los anteojos

  • El origen de las gafas es incierto pero los historiadores concuerdan en que tuvo lugar en la Italia del Italia siglo XIII, según los registros que se tienen.
  • Al comienzo lo más difícil para quienes captaron la idea de lograr un aumento en la visión por medio de lentes, fue el de ubicarlos en el rostro y por encima del tabique. Se utilizaron métodos muy rústicos, hasta cascos que tenían los cristales con alambres antes de que se inventaran las patillas, recién en siglo XVIII. El invento resultó clave porque permitió sujetar los lentes en el rostro con una comodidad inédita.
  • Los primeros lentes de sol aparecieron en el año 1929 gracias al empresario Sam Foster quien fundó Foster Grant en Atlantic City, en Estados Unidos.
  • Usar los lentes de otra persona de forma ocasional en adultos no daña los ojos como se piensa, lo que puede ocurrir es que al no tener la graduación adecuada aparezcan síntomas de cansancio ocular y dolor de cabeza.
  • Los primeros lentes de contacto fueron de vidrio y el invento se le atribuye a A Muller. Este soplador de vidrio, es quien acusa en registros, haber fabricado las primeras lentillas en 1887.