|28/07/21 11:30 AM

¿Qué número es la 'Empleada doméstica' en la quiniela?

Se aproxima el Día del Personal Doméstico y hay una cifra a la que podrán recurrir los quinieleros para buscar un golpe de suerte

Por Redacción

13 de septiembre, 2021 - 13:54

Este 29 de julio se celebra en la Argentina, el Día del Personal Doméstico y en el “mundo quinielero”, es una fija para tener en cuenta a la hora de apostar por algún número en el que los distintos jugadores pueden confiar en que será el ganador.

El empleado/a doméstica se encuentra en la tabla de la quiniela que tiene que ver con las profesiones y oficios pero cabe destacar que existen distintas nóminas que fueron armándose por común acuerdo entre los jugadores con el transcurso de años. Algunas de estas puedan ser, la de los sueños y su significado, la de los animales y hasta la de los nombres (hacer click para verlas en detalle); todas ellas vinculan cifras a diferentes categorías.

 

¿Por qué se celebra el Día del Personal Doméstico el 29 de julio?

La causa de la celebración del Día del Personal Doméstico se remonta al año 1987, tiempo en el que se aprobó una ley a nivel nacional -que ya existía en distintas provincias desde el año 1973- mediante el Decreto N° 3922/73.

El texto aprobado en el Congreso, fija beneficios para las personas que se desempeñan laboralmente como personal doméstico. Entre los logros que fueron aprobados, figuran: las vacaciones pagas, obra social, aguinaldo.

En Argentina se produjo un blanqueo laboral general, una vez aprobada la ley y por eso el decreto del año 1987 quedó en la memoria de miles de argentinos que se desempeñaban trabajando de esta forma.

En 2013, durante el segundo gobierno de Cristina Fernández, se instauró oficialmente al 29 de julio como el Día del Personal Doméstico.

 

¿Qué número es la ‘Empleada doméstica’ en la quiniela?

En la quiniela, la ‘Empleada doméstica’ se encuentra bajo el número 51 en la tabla de profesiones y oficios.