|05/08/21 11:40 AM

¿Qué número es 'El veterinario' en la quiniela?

El 6 de agosto se conmemora el Día del Veterinario en Argentina. Te contamos la cifra lo representa en el centenario juego de lotería y en honor a qué se celebra la fecha

Por Redacción

13 de septiembre, 2021 - 13:51

Mañana viernes 6 de agosto se celebra en Argentina el Día del Veterinario, y la ocasión puede resultar perfecta para todos aquellos apostadores de quiniela que buscan “inspiración” a la hora de escoger sus cifras, ya que existe una nómina en la que se encuentra la figura del veterinario por lo tanto, puede resultar una opción a tener en cuenta, la de jugarle a esa profesión.

Como hemos hablado en otras notas de El Ciudadano, existen diversas tablas que surgieron del común acuerdo entre los apostadores y con el paso de los años; en ellas  se anclan objetos, situaciones, sueños, animales y hasta nombres (hacer click en cada una para verla en detalle) con guarismos que van del 00 al 99.

Las nóminas quinieleras son a menudo utilizadas por todos los jugadores a partir de alguna situación y presienten que ese hecho o quizás sueño, puede resultar ganador en el centenario juego de lotería y cambiar su destino.

 

¿Qué número es ‘El veterinario’ en la quiniela?

‘El veterinario’ se encuentra en la tabla de las profesiones u oficios para la quiniela bajo el número 06.

Como los animales domésticos más comunes que atienden los trabajadores veterinarios son los perros o los gatos , hay que destacar que estos también tienen su número asignado en la quiniela por lo que podría ser factible combinar en una jugada, el 06 con el número que representan esas mascotas, logrando así las cuatro cifras que es el máximo de apuesta que se puede realizar.

Una excusa que podría resultar válida para apostar, puede ser quizás una visita reciente de nuestro gatito o perro al veterinario. De esa forma se cumpliría una situación que es "traducible" a números y quizás es una "señal" a tener en cuenta.

 

¿Por qué se celebra el Día del Veterinario el 6 de agosto?

El 6 de agosto se conmemora el Día del Veterinario en Argentina porque en esa fecha pero en el año 1883, fue inaugurada la carrera de Veterinaria en nuestro país.

Fue el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria en el predio de Santa Catalina en la ciudad de Llavallol –Buenos Aires-, el que comenzó con el dictado de clases y solamente se formaron parte de las mismas en ese entonces, tres alumnos: Chevallier, Agote y Martínez.

En el año 1983, durante la presidencia de Raúl Alfonsín y mediante un decreto de este, quedó instaurado de forma oficial la celebración del Día del Profesional Veterinario todos los 6 de agosto.