|06/09/21 11:40 AM

¿Qué número es 'El político' en la quiniela?

En tiempos de elecciones, tener en cuenta la cifra que representan a quienes se encargan de hacer valer la vida democrática de un país, puede ser muy útil a la hora de "buscar inspiración" en el centenario juego de lotería

Por Redacción

13 de septiembre, 2021 - 13:44

En épocas de elecciones es cuando los ciudadanos tienen más presentes a los políticos. Esta profesión tiene su número en una de las nóminas quinieleras, asunto por el cuál puede motivar a más de un apostador de este centenario juego en Argentina, a volcarse por la elección de este guarismo en días de comicios.

 

¿Qué número es ‘El político’ en la quiniela?

Aquellos jugadores que deseen inclinarse por apostarle a ‘El político’ deberán recurrir a la tabla de profesiones y oficios de la quiniela. En dicha nómina a la persona que ejerce política se la denomina bajo el número 67.

Sin embargo, cabe destacar que este rubro laboral y social, también tiene una cifra que lo representa en la tabla de los sueños para la quiniela (variante moderna) y allí ‘Los políticos’ se encuentran bajo el número 53.

Ambas opciones son válidas a la hora de elegir las cifras que eventualmente pueden resultar ganadoras. Lo que sí es un hecho, es que los tiempos electorales que corren (por las PASO y las Legislativas), son la 'excusa perfecta' a la hora de buscar inspiración y escoger números que pueden cambiar el destino y que en caso de que salgan, nos pueden hacer acreedores de algún premio (dinero).

 

¿Cuándo se creó la política?

El término data de Atenas, Grecia. Ya en el siglo V antes de Cristo, hay escrituras que dan cuenta de esta forma de concebir la organización social, llamada como 'política'. Justamente el filósofo griego Aristóteles, en su obra La política, establece diversas teorías sobre la comunicación y relación de poder o fuerzas en una sociedad.

Muchos autores atribuyen como creador de la política moderna a Nicolás Maquiavelo (1469-1527) diplomático, funcionario, filósofo político y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna y que pasó a la historia por el impacto que tuvo en la hegemonía del poder mundial una de sus obras literarias: El príncipe.

 

¿Cuáles son los elementos de la política?

El sistema político tiene básicamente tres elementos que lo caracterizan:

  • Valores, que son los principios que trazan la acción y los objetivos a lograr.
  • Normas que detallan los procedimientos que son aceptables en la transformación y distribución de las demandas.
  • Las estructuras de autoridad. Funcionan en torno a los modelos formales e informales, el poder es organizador y distribuido a través de las mismas.