|10/09/21 02:17 PM

¿Qué número es 'El pelado' en la quiniela?

Existe la creencia popular de que acariciar o tocar la cabeza de un calvo puede dar suerte. Quizás por eso en la tabla actualizada de los sueños y su significado en la quiniela hay una cifra dedicada especialmente a ellos

Por Redacción

13 de septiembre, 2021 - 13:41

En el mundo quinielero existen múltiples 'señales' a las que los jugadores suelen recurrir para elegir sus cifras cuando están buscando inspiración.

Por acuerdo entre ellos y tradición surgieron con el paso de los años diversas tablas de la quiniela que en su nomenclatura tienen los más diversos significados.

Entre las más utilizadas por los quinieleros destacan la tabla de los sueños y su significado, la de las profesiones u oficios, animales y hasta nombres (hacer click para verlas en detalle).

En esta nota de  El Ciudadano, te vamos a revelar a qué número hace referencia, ‘El pelado’ en la quiniela.

 

¿Qué número es ‘El pelado’ en la quiniela?

Existe la creencia popular de que acariciar o tocar la cabeza de un calvo puede dar suerte. Quizás por eso, en la denominada tabla actualizada de los sueños y su significado en la quiniela hay una cifra dedicada especialmente a ‘El pelado’.

Cualquier persona que sienta que un cruce o hecho en el que intervino una persona calva puede ser una señal de suerte y quiere elegir un número en torno a eso, debe hacerlo al 04; valor que se encuentra detallado en dicha nómina.

 

Los pelados y el poder

Ya que hablamos de gente que no tiene cabello en su cabeza, hay que destacar que existen teorías que apoyan la idea de que los calvos, son percibidos por la sociedad como 'más masculinos, dominantes, fuertes y seguros de sí mismos'.

Para llegar a esta conclusión, Alfred Mannes, de la Universidad de Pennsilvania, reunió a un grupo de 60 voluntarias y les hizo mirar varias fotografías de hombres con diferente cantidad de cabello, así como asociar dichas imágenes con adjetivos como la autoridad, el poder y la capacidad de influencia. Los hombres calvos fueron los mejor calificados.

 

¿Por qué ellas prefieren a los pelados?

No está del todo claro cuál es el motivo que hace que muchas mujeres prefieran a los hombres calvos, pero sí existen distintas teorías. Hay dos de ellas que son quizás las que más llaman la atención y generan más adeptos.

La primera teoría explica que las mujeres se fijan en el rostro de un hombre antes que en su cabello, por los que no constan de pelo cautivan de forma más intensa su atención.

Otro de los estudios defiende que hay una especial atracción de las mujeres hacia los hombres calvos porque asocian a estos con bebés de forma inconsciente, lo que hace florecer su instinto maternal.

 

Algunos pelados muy famosos

  • Vin Diesel
  • Bruce Willis
  • Dwayne Johnson
  • Jeff Bezos
  • Pitbull
  • Jason Statham