|02/08/21 11:28 AM

¿Qué número es 'El cocinero' en la quiniela?

Este lunes 2 de agosto, se conmemora el 'Día del Trabajador Gastronómico'. Hay un número que todos los quinieleros deberían tener en cuenta para la ocasión ya que quizás les traiga suerte

Por Redacción

30 de mayo, 2022 - 08:30

Este 2 de agosto se celebra el Día del Trabajador Gastronómico y en el “mundo quinielero” hay un número que va en concordancia con la ocasión y que puede ser el amuleto de suerte para quienes decidan jugarlo.

Hemos hablado en otras notas de El Ciudadano, de que existen en la quiniela, diversas tablas que vinculan situaciones, sueños, animales y hasta nombres (hacer click en cada una para ver en detalle), con cifras.

¿Qué número es ‘El cocinero’ en la quiniela?

El número que se corresponde con el trabajador gastronómico pero específicamente con ‘El cocinero’, se encuentra en la tabla de las profesiones u oficios de la quiniela y es el 23.

Ya que hablamos de la gastronomía y de sus trabajadores, otro oficio que está relacionado es el del mozo y este en la quiniela es el número 97.

Te recomendamos ver también la tabla completa de comidas y alimentos en la quiniela,

 

¿Qué es lo que hace un cocinero?

La pandemia golpeó con dureza al sector gastronómico y hotelero, que de a poco se ve rearmando y tomando impulso. Es así que miles de personas que se desempeñaban como cocineros o cocineras en diferentes establecimientos, vieron comprometidas sus fuentes laborales.

Los chefs o cocineros son los responsables de la supervisión y preparación de alimentos y comidas, en hoteles, empresas, restaurantes, comedores pero también hospitales.

Los cocineros/as se pueden especializar en distintos platos típicos de países, ya que las técnicas de cocina, instrumentos, elementos de cocción, etcétera, pueden ser muy diversos por lo que es habitual encontrar o ver que distintos establecimientos solicitan especialistas en cocina árabe, china, india, japonesa, entra otras.

 

Las funciones más importantes de los cocineros

Hay un amplio repertorio de tareas en una cocina laboral -no la hogareña de cada persona-. Sin embargo algunas de las funciones más destacas que debe tener un chef, que le pueden significar un rápido éxito o fracaso, son:

  • Identificar con seguridad y habilidad la calidad de los ingredientes que lleva cada menú
  • Calcular las necesidades de alimentos y los costos
  • Controlar, pedir, dar y recibir, los distintos alimentos que formarán parte de los suministros de la cocina y evitar que estos se estropeen
  • Garantizar la limpieza y seguridad de todos los elementos que se utilizan en una cocina
  • Dominar un amplio espectro de cocciones (hornear, estofar, freir, asar, tostar y cocer al vapor) y aliños para las preparaciones.