|19/10/21 01:42 PM

Locales e internacionales: los destinos más elegidos por mendocinos

La apertura de destinos internacionales y el avance de la vacunación abren más posibilidades para planear las vacaciones. Cuánto cuestan los pasajes

Por Redacción

19 de octubre, 2021 - 13:42

Se acerca fin de año y el escenario sanitario vinculado a la pandemia en el país permite pensar en una mayor variedad de destinos con respecto al 2020 para quienes ya planean sus vacaciones de verano. En el caso de los mendocinos, la tendencia indica cierta inclinación hacia destinos nacionales, aunque los ubicados fuera del país están creciendo en la consideración de los viajeros.

En efecto, según indica un estudio sobre el sector turístico realizado por el buscador de destinos Viajala, entre junio y septiembre Argentina registró un aumento del 670% de las búsquedas para vacacionar en otras provincias, con respecto a las consultas correspondientes al mismo periodo del año pasado.

En Mendoza, específicamente, se proyecta un interés bastante equilibrado entre el turismo local e internacional, con la mayor parte de las búsquedas de vuelos enfocadas en los siguientes puntos.

 

Destinos internacionales preferidos por los mendocinos

El mayor interés en el turismo internacional coincide con la reciente reapertura de los destinos y el avance en la vacunación a nivel mundial. En este contexto, algunas ciudades europeas son las que más atracción generan entre los viajeros mendocinos.

 

Madrid 

La capital española concentra un 30% de las búsquedas internacionales entre junio y septiembre. Asimismo, el interés de los habitantes de Mendoza por viajar a Madrid creció en un equivalente al 62% de búsquedas en relación al 2020, mientras que el precio de los pasajes aéreos aumentó 11% en los últimos meses.

Actualmente, comprar boletos de ida y vuelta desde Mendoza hacia esa ciudad europea para viajar desde mediados de diciembre hasta mediados de enero cuesta entre $230.000 y $300.000 por persona, dependiendo de las tarifas disponibles al momento de reservar.

 

Miami

Esta ciudad costera acaparó el 14% de las búsquedas de mendocinos para viajar fuera del país, aunque el interés bajó un 35% respecto al año pasado. El precio de los vuelos, por su parte, creció un 22% en el periodo comprendido dentro del análisis. 

Quienes deseen volar a Miami para vacacionar entre mediados de diciembre y hasta la segunda quincena de enero deberán destinar entre $250.000 a $350.000 en pasajes, de acuerdo a las tarifas promedio al momento de redacción de esta nota.

 

 

Barcelona

El 8% del total de las búsquedas internacionales realizadas por mendocinos tienen a Barcelona como objetivo. En el periodo estudiado, es el destino que más a crecido en búsquedas en relación al mismo periodo de 2020, ya que se registró un incremento de 166% en las consultas.

Volar a Barcelona desde Mendoza este verano puede tener un valor de entre $220.000 hasta $380.000 por ida y vuelta, precio que subió el 20% en los últimos meses.

 

Cancún

Este destino caribeño concentró un 6% del total de las búsquedas internacionales en el periodo de análisis, con un 32% de aumento en las consultas con respecto a junio-septiembre de 2020.

Al día de hoy, volar a Cancún para veranear entre diciembre y enero tiene un costo de $380.000 en adelante por la ida y vuelta desde Mendoza.

 

Santiago de Chile

La capital trasandina siempre aparece como opción para los mendocinos, aunque el interés parece haber caído desde el año pasado a este ya que se registró un 67% de descenso en las búsquedas. Aún así, este destino representa un 4% del total de las búsquedas internacionales en el periodo del estudio realizado.

Para ir a Santiago en avión desde Mendoza a mediados de diciembre, el precio estimado oscila entre $23.000 y $40.000 

 

Destinos nacionales preferidos por los mendocinos

Las complicaciones para viajar al exterior y los incentivos para el turismo local del primer año y medio de pandemia influyeron fuertemente en la planificación de vacaciones para todos los argentinos. En el caso de Mendoza, estas son las cinco provincias más apuntadas para viajar en 2021.

 

Buenos Aires

El 14% de las búsquedas para viajar por el país durante el último trimestre es para Buenos Aires, tendencia que ha subido un 14% en relación a los primeros meses del año. Mientras tanto, el precio para visitar esta provincia ha subido un 18% en estos meses.

Viajar a Capital Federal entre diciembre y enero próximos tiene un costo aproximado de entre $15.000 y $20.000 por vuelos de ida y vuelta.

 

Iguazú

La región misionera donde se pueden visitar las Cataratas del Iguazú se llevaron el 7% de las búsquedas con intención de turismo nacional en el periodo estudiado. El interés con respecto al año anterior creció un 48%, y los precios para volar hacia allá crecieron un 23% en los últimos meses.

Para viajar a Misiones este verano, los mendocinos deberán pagar entre $30.000 y $50.000 por pasajes de ida y vuelta.

 

 

Bariloche

La ciudad sureña San Carlos de Bariloche fue una de los más concurridas, no solo por los mendocinos sino por viajeros de todo el país, durante el verano pasado. En contraste, entre junio y septiembre las búsquedas cayeron un 46%, mientras que los precios para viajar se dispararon un 48%.

Los pasajes para volar desde Mendoza a Bariloche entre diciembre y enero tienen un costo de entre $20.000 y $40.000, contando ida y vuelta.

 

Posadas

Los viajeros de Mendoza parecen tener una novedosa predisposición con esta ciudad, ya que las búsquedas para viajar a la capital misionera crecieron un 152% en relación al 2020. Los vuelos aumentaron alrededor del 9% en los últimos meses, situándose entre $40.000 y $50.000 por ida y vuelta entre mediados de diciembre y enero.

 

Córdoba

Al igual que en Bariloche, las búsquedas que los mendocinos realizaron para viajar a Córdoba registran una caída en comparación al año anterior; en este caso es del 32%, junto con un aumento del 30% en el valor de los tickets.

Para volar a esta ciudad, los precios por ida y vuelta desde Mendoza van desde aproximadamente $12.000 hasta $45.000.