|30/09/22 01:31 PM

Inicia la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio

El registro de la aplicación de la dosis será en el mismo sistema que se hizo con la vacunación contra Covid-19, y también se podrá ver en Mi Argentina 

Por Redacción

30 de septiembre, 2022 - 13:31

El Ministerio de Salud de la Nación informó que entre el 1 de octubre y el 13 de noviembre se realizará la Campaña Nacional de Vacunación para niños de 1 a 4 años que deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis).

Miriam Calvari, infectóloga pediátrica de la Sociedad Argentina de Pediatría afirmó en el programa Metaverso que “si bien somos un país libre de sarampión, rubéola, polio, hay otras regiones vecinas que todavía mantienen el virus salvaje de poliomielitis, entonces ante el riesgo de que se reintroduzca la enfermedad, se puede evitar y prevenir”.

Desde la cartera de salud destacan que es "muy importante" esta nueva campaña porque si los niños están correctamente inmunizados impiden la circulación del virus y eso protege a las personas que aunque se vacunen, por distintas razones, puede ser que no tengan una respuesta inmunitaria adecuada.

 

La población objetivo de esta campaña, según estimación estadística son 2.322.000 niños en todo el país, por lo que desde el Ministerio de salud insisten en que los papás concurran a los vacunatorios con los carné y completen el calendario de sus hijos.

Calvari explicó que se trata de “una dosis adicional que se agrega a las vacunas que ya tenemos”.

En tanto, la infectóloga recordó también que es importante que haya altos niveles de cobertura de vacunación, rondando el orden del 95%, valor que por el momento no se está logrando, luego de que la pandemia provocara una caída en la cobertura de la vacunación y teniendo en cuenta que la última campaña se hizo en 2018 y las anteriores en 2014 y en 2009.

Para llevar a cabo esta campaña en todos los vacunatorios públicos del país, hubo una inversión de más de 2.800 millones de pesos, no solamente en las vacunas sino también en todos los descartables necesarios para poder hacer la aplicación.