|13/06/20 03:02 PM

Fotos, videos y memes: todo lo que dejó el avistamiento de "OVNIS" en Argentina

Extrañas luces en el cielo, fueron registradas por miles de usuarios en Argentina. El material se volcó a las redes sociales y allí se debatió sobre el origen de la misteriosa aparición, que muchos tildaron como una evidencia clara de la presencia de OVNIS  

Por Redacción

13 de junio, 2020 - 15:04

El viernes por la noche, en las redes sociales se vivió un intenso fenómeno que tuvo a “OVNI” como palabra clave (Objeto volador no identificado).

En realidad, se pudo observar en el cielo y desde distintas provincias del país una serie de extrañas luces, distintas a las que caracterizan a los aviones.

La redes vinieron a ser el “campo de batalla” entre los diversos usuarios que compartieron fotos y videos de sus registros del extraño fenómeno. Se debatió intensamente de si el hecho se trató de luces de satélites, OVNIS o hasta algún proyecto extraño que esté llevando a cabo SpaceX.

En Twitter el tema llegó a ser la tendencia Nº1 en las últimas horas del viernes e incluso este sábado se mantiene dentro del top ten, ocupando el puesto Nº8, ya que la repercusión continúa e incluso –y como se podía esperar- aparecieron una batahola de memes al respecto.

En horas del mediodía de este sábado el tema seguía posicionado en Twitter

¿Fue real?

A diferencia de fenómenos extraños con tinte paranormal que han registrado en algunas ocasiones algún que otro individuo, en esta oportunidad el material fue captado por muchas personas de distintos sitios de Argentina e incluso hasta de Uruguay.

Avistajes de personas oriundas de provincias como La Rioja, Rosario, Tucumán, Buenos Aires, Mendoza, etc, fueron expuestos en las redes prácticamente de forma simultánea. En común tienen el hecho de que se ven distintos tipos de luces (también influye el celular con el que fue captado, la configuración de la cámara del mismo y las condiciones de iluminación de cada lugar).

El fenómeno fue real, lo que no quiere decir que se haya tratado de una " invasión alienígena”, como aseguraron algunos internautas. Lo más probable es que haya sido la actividad de satélites o el desplazamiento de Estación Espacial Internacional (EEI), sitio en boga tras el lanzamiento exitoso que la nave Crew Dragon de SpaceX.

“OVNIS” en el cielo argentino: fotos y videos que dan que hablar

Foto Twitter @sofilifri

Foto Twitter @medicenClari1_

Foto Twitter @Burbuja57801328

Como habíamos descripto más arriba, otros tantos internautas se plegaron a la tendencia #OVNIS pero en este caso no para aportar videos o fotos al respecto, sino para tomarse lo ocurrido con humor  y memes en algunos casos. Aquí te dejamos algunos de los comentarios más llamativos: